Puebla tiene candidatos por la gubernatura del proceso electoral 2024

Puebla tiene candidatos por la gubernatura del proceso electoral 2024

La coalición Juntos Haremos Historia y el Frente Amplio por Puebla ya tienen candidatos que buscarán la gubernatura de Puebla para el proceso electoral 2023-2024
Por Aurelia Navarro 12 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Por la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y por el Frente Amplio Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez son los virtuales candidatos que se perfilan en busca de la gubernatura del estado de Puebla para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Con la definición este fin de semana de Armenta Mier, en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el anunció anticipado de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como candidato en común de Eduardo Rivera Pérez, los poblanos tienen la oportunidad de ir definiendo su voto para el 2 de junio del siguiente año.

Fue apenas el 1 y 3 de noviembre donde los órganos electorales como la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) arrancaron los trabajos para la elección concurrente y Morena como el PAN adelantaron que irá, el primero por dar continuidad al Segundo Piso de la 4T, y el segundo, por recuperar Casa Aguayo a partir de los resultados electorales del 2024.

De formalizar el registro de ambos políticos para los comicios de 2024, serán visitados por una lista nominal de 4 millones 898 mil 423 poblanos. 

*Trayectorias Armenta – Rivera *

Eduardo Rivera Pérez es el actual alcalde de Puebla capital para el periodo 2021-2024, luego de que en ese proceso electoral derrotara a la morenista Claudia Rivera Vivanco, que buscó la reelección por el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con su historial político, Rivera Pérez se desempeñó como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional para la campaña en el Estado de México (2017).

Sigue militando en el PAN desde el año 1996; esto le permitió ser por primera vez alcalde de Puebla capital para el periodo 2011-2014

En ese mismo periodo se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) durante el 2011.

Te puede interesar: Ignacio Mier confirma que acepta la primera fórmula para la candidatura al Senado de la República

Alejandro Armenta Mier, actual senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se desempeñó como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXV legislatura del Congreso de la Unión desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2023.

Se ocupó como alcalde del municipio de Acatzingo para el periodo de 1993 a 1996 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después llegó al Congreso local como suplente de diputado en la legislatura de 1996 a 1999.

Esto lo llevó a tener aspiración legislativa, hasta conseguir una curul por el Distrito 18 en la LV legislatura del Congreso del Estado de Puebla de 2002 a 2005.

Armenta Mier ha ocupado espacios como diputado federal por el Distrito 7 de Puebla en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión de 2015 a 2018.

A partir de abril del 2017, Armenta Mier dejo de simpatizar con el PRI, partido del incluso fue dirigente estatal, sumándose a los valores de Morena.

 

*ARD