Morenista pidió solidez a Morena Puebla para evitar sorpresas en 2024

Morenista pidió solidez a Morena Puebla para evitar sorpresas en 2024

El diputado federal, Alejandro Carvajal llamó al partido Morena a formar un “grupo sólido” y evitar descuidos que propicien una derrota electoral en el 2024
Por Aurelia Navarro 6 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo llamó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a formar un “grupo sólido” y evitar descuidos que propicien una derrota electoral en el 2024 en las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía de Puebla capital.

Lo anterior al reconocer que los perfiles que el Partido Acción Nacional (PAN), ha dispuesto como sus futuros candidatos a la gubernatura con Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía de Puebla capital, con el diputado federal, Mario Riestra Piña, fueron los más votados en los comicios pasados.

Te puede interesar: Rechaza Carvajal que Morena entregue alcaldía de Puebla como “premio de consolación”

Morena debe hacer un pacto con la militancia, que no se patee y se arrope a toda la gente obradorista dándole trabajo político o dentro de candidaturas (…) Eduardo Rivera tiene fuerza en la zona metropolitana y Mario Riestra fue el perfil más votado de todo el estado en el PAN en la pasada elección con más de 90 mil votos en el distrito 12 de la capital poblana”. 

 

Morena está en riesgo por publicidad anticipada

Advirtió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que existe el riesgo de que la autoridad electoral anule desde candidaturas hasta el financiamiento que se destine para campañas o precampañas, sino se retira todo tipo de publicidad anticipada.

Carvajal Hidalgo aclaró que esta advertencia la deben tomar en cuenta los diez partidos políticos que participaran en los comicios del 2024, pero en especial Morena por argumentar un exceso en gastos de campaña.

El morenista sostuvo que es un tema de “decencia política” tal como lo había mencionado el presidente de la República, pero muchos hicieron caso omiso de esa observación y siguieron haciendo la colocación de bardas o espectaculares para favorecer su imagen rumbo al 2024.

Lee también: Para elegir perfiles de Morena para ediles proponen cambiar método para seleccionarlos

Alejandro Carvajal ejemplificó que uno de los partidos que se ha dedicado a tapizar la ciudad con publicidad anticipada o engañosa, es Fuerza Por México Puebla (FXMX).

En este contexto, el morenista recordó que el próximo 10 de noviembre Morena sabrá si Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta o Ignacio Mier Velazco será el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de Cuarta Transformación.

Reconoció que esta definición sí impactará en el proceso interno para determinar las candidaturas a diputaciones y alcaldías, como la de Puebla capital, donde él está dispuesto a ser medido.

Alejandro Carvajal precisó que ha dialogado con la secretaria General, Citlalli Hernández Mora para hacerle saber que quiere ser medido para ser el candidato a la alcaldía de Puebla capital para los comicios del 2024.

 

*BC