Paro laboran en el Poder Judicial de Puebla contra la extinción de Fideicomisos

Paro laboran en el Poder Judicial de Puebla contra la extinción de Fideicomisos

Los trabajadores que se manifestaron en Ciudad Judicial dijeron que "no son privilegios sino derechos laborales afectados
Por Aurelia Navarro 16 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Puebla se sumó a las entidades donde de manera simultánea trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en Puebla se manifestaron e hicieron paro de labores contra de la extinción de Fideicomisos y recorte presupuestal para el 2024.

El llamado a la manifestación se hizo desde el Sindicato Nacional al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de la iniciativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual acusan busca reformar siete leyes y pretenden que este lunes sea aprobada en el Congreso de la Unión en San Lázaro.

Te sugerimos: Que comprueben que eliminación de fideicomisos afecta a trabajadores del Poder Judicial, retó Mier a ministros

Los daños se verán reflejados cuando hagan efectivo el recorte del presupuesto además de tomar el Fideicomiso de al menos 13 Fideicomisos que representa más de 15 mil millones de pesos. 

En Puebla, la manifestación tuvo lugar en las instalaciones ubicadas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, ahí los trabajadores expresaron "¡no son privilegios, son nuestros derechos!".

Lo anterior fue parte de las consignas que este lunes expresaron los empleados, al considerar que de estas reformas o modificaciones ellos serán los más afectados. 

Razón por la cual, con pancartas y lonas, llamaron a los diputados de la Cámara Baja a no aprobar la eliminación de los Fideicomisos.