Los “externos” sin posibilidad de competir en Morena por candidatura a edil: Alejandro Carvajal

Los “externos” sin posibilidad de competir en Morena por candidatura a edil: Alejandro Carvajal

El diputado federal Alejandro Carvajal se declaró listo, para ganar la interna de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital
Por Aurelia Navarro 9 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo advirtió que tanto José Chedraui Budid como Tony Gali López se pueden inscribir al proceso interno por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, pero ninguno tiene posibilidades de llegar a figurar en las boletas electorales del 2024.

Carvajal hizo alusión a que José Chedarui no podría alcanzar el registro porque está generando una competencia desleal al estar generando una promoción desleal con la colocación de espectaculares en colonias de Puebla capital.

Te puede interesar: De entre Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez saldrá el candidato de Morena Puebla

Del caso de Tony Gali López, sostuvo que el partido guinda debe analizar hasta dónde es correcto que primero estos personajes que tienen sus orígenes en la derecha, se promocionaron buscando la candidatura a la gubernatura y al no obtenerla, vayan sobre Puebla capital, esto aún cuando reciba el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) un partido aliado de Morena.

Alejandro Carvajal se declaró listo, para ganar la interna de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, por ello pidió a Morena y ciudadanos, elegir bien, si para este proyecto se quiere a alguien que sea realmente de la izquierda como él, o el regreso de la derecha disfrazada de izquierda.

Lee también: Serán medidos con encuesta seis perfiles de Morena para la gubernatura

Llamo a la ciudadanía, en la escueta, vean perfectamente los perfiles y analicen quién es quién y cuál ha sido su trayectoria, quien participó de ellos dos en la privatización del agua cuando era diputado local. Nosotros estamos listos, que vengan órale ya vamos a competir en la interna queremos que esto ya empiece, estoy contando las semanas, estamos preparados”.

Carvajal reiteró que tanto los 23 aspirantes a la gubernatura que no lograron calificar, así como aquellos ciudadanos, y militantes o simpatizantes, tienen el derecho de buscar algún cargo de elección popular, pero se debe garantizar que exista igualdad de condiciones en la imagen.  

“Voy a presentar un escrito a la Comisión de Morena para que se quiten esos espectaculares y esos gastos que afectan al proceso, y nulifica la participación de algunos aspirantes por inequidad en la contienda”.     

 

*BC