En 2024 el Frente Amplio recuperará varios municipios morenistas

En 2024 el Frente Amplio recuperará varios municipios morenistas

En 2024 la oposición le arrebatará a Morena y sus aliados el mayor número de municipios que gobierna y la gubernatura: Jesús Zaldívar
Por Aurelia Navarro 3 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar confirmó que al Frente Amplio Por Puebla no le preocupa cuál de los cuatro, seis u ocho perfiles quede como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el 2024.

Porque afirmó que los tres partidos de la oposición están trabajando en el método interno que les permitirá a ellos elegir los perfiles más competitivos para arrebatar a Morena y aliados, el mayor número de municipios que actualmente gobierna, así como la gubernatura.

Jesús Zaldívar indicó que entre esas demarcaciones está Tehuacán gobernado por el Partido del Trabajo (PT) que tiene graves problemas de inseguridad; así como Izúcar de Matamoros donde está Morena, entre otros.

Te puede interesar: Al Frente Amplio por Puebla “le da igual” el candidato por Morena porque se les ganará

De esta forma, reiteró que al PAN no le preocupa si Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, o Julio Huerta o incluso, Alejandro Armenta y Claudia Rivera u otros que serán medidos en la Encuesta de Reconocimiento, lleguen a quedar como el candidato de Morena.

Así como tampoco le preocupa las visitas que la candidata presidencial Claudia Shenbaum Pardo pueda hacer en la entidad, como la última que tuvo este fin de semana. 

Dijo que en ambos casos lejos de que a Morena le beneficie está ocurriendo lo contrario, porque los ciudadanos se están dando cuenta de los derroches y excesos para cumplir con los acarreos en los eventos de Sheinbaum Pardo. 

Lee también: Eduardo Rivera formalizará su candidatura en octubre

“Ninguno nos preocupa (…) nosotros estamos en empate técnico con ellos, sin haber iniciado campaña espérate cuando iniciemos campaña, los vamos a rebasar todo porque la gente ya quiere otro tipo de gente gobernado”, citó.

Por esta razón, Zaldívar externó que el PAN se mantiene ocupado en hacer trabajo para establecer las reglas que permitan tener una buena estrategia política – electoral junto con los partidos que forman el Frente Amplio Por Puebla.

Cabe hacer mención que el estado de Puebla, cuenta con 217 municipios de los cuales, de acuerdo a la última elección, 50 gobernados por el PRI; 42 por Morena; 29 por el PAN; 15 por MC; 11 por el PRD; 14 por el PT; 14 por PVEM; 13 por Nueva Alianza.

 

*BC