Proponen Mesa de Trabajo Regional para elegir a mejores perfiles de Morena para alcaldes

Proponen Mesa de Trabajo Regional para elegir a mejores perfiles de Morena para alcaldes

Alejandro Carvajal propuso Mesa de Trabajo Regional para evitar que “punteros” queden fuera de la contienda aun siendo los mejores perfiles para obtener las candidaturas
Por Aurelia Navarro 2 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo planteó que, para la renovación de las 217 presidencias municipales, previo a la sesión del Consejo Estatal de Elecciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se haga una Mesa Política de Análisis Regional para evitar que “punteros” queden fuera de la contienda aun siendo los mejores perfiles para obtener las candidaturas, como la de Puebla capital. 

Propuso, que esta mesa política tenga la participación de actores políticos-sociales del partido Morena pero de todo el estado, para hacer una selección correcta de perfiles que sean ganadores en el proceso interno y aseguren un triunfo electoral en el 2024.

Te puede interesar: Ni premios de consolación o género, Morena dará candidatura a los más competitivos: Carvajal

Alejandro Carvajal precisó que es necesario que dentro de Morena se eleve el nivel político para quitar las decisiones “verticales” que se están tomando, para dar paso a un diálogo circular ya que de lo contrario las decisiones que se están tomando puede generar una pérdida del movimiento que por años ha encabezado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay varias fracciones o grupos dentro del partido que quieren alejarse de la transformación o de la 4T porque su voz no es escuchada ni atendida, y porque también los perfiles que han propuesto en anteriores ocasiones, no han sido ni siquiera subidos a una mesa política de diálogo en el partido estatal”.

Lee también: Alejandro Carvajal reprueba que Morena recicle priistas; “contaminan al partido”

Por esta razón Alejandro Carvajal reiteró que para el 2024 Morena tiene amplias posibilidades de mantenerse en el poder, pero para esto hay que trabajar para evitar que el movimiento en Puebla, especialmente vuelva a perder el 60 por ciento de las posiciones a nivel municipios, así como 5 diputaciones federales en la entidad.

“Debe haber mucha madurez política, que en esas mesas no sólo estén los grandes actores o los tres punteros, sino que sea una mesa regional a nivel estatal que generaría una unidad no en el discurso sino en la acción para derrotar al PRI y PAN en el 2024”.

 

*BC