Rodrigo Abdala renunciará a Delegación Bienestar para competir por candidatura de Morena

Rodrigo Abdala renunciará a Delegación Bienestar para competir por candidatura de Morena

Dijo que primero se registrará entre el 25 y 26 de septiembre
Por Aurelia Navarro 24 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Rodrigo Abdala Dartigues confirmó que será después de que se registre entre el 25 y 26 de septiembre cuando se separe del cargo como delegado de Programas para Bienestar en la entidad, para ser considerado en la lista de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla en la interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Abdala Dartigues reconoció que si bien la convocatoria no lo obliga a realizar este paso, para evitar malas interpretaciones es que ha tomado esta decisión, pero admitió que lo hará a más el 30 de septiembre, es decir, una vez que se haya registrado en línea ante el Consejo Nacional de Elecciones de Morena.

“Den por seguro que me voy a registrar, lo más seguro es que me separe del cargo, no por una cuestión de prohibición, sino por ´sanidad´ para no crear interpretaciones que puedan ser equivocadas”.

Te sugerimos: Hasta conocer reglas de Morena seguiré en el cargo, dijo Rodrígo Abdala

En cuanto al perfil que lo debería sustituir, una vez que pida licencia, sostuvo que dentro de esta cartera federal existen importantes funcionarios que pueden seguir al pendiente de la correcta aplicación de los programas.

Por lo que no hay necesidad de que recomendar a un segundo o tercer personaje para que lo sustituya, además reiteró que su intención de separarse del cargo es para dar al resto de los contrincantes un escenario de igualdad y transparencia.

Rodrigo Abdala aseguró que esta cartera no corre algún riesgo después de que deje la titularidad, por el contrario, afirmó que existe una Planeación que permitirá sin problema mantener los programas de Bienestar para este 2023 e iniciar la siguiente planeación en el 2024 para que se desarrolle durante este año electoral sin ningún contratiempo.