El proceso interno de Morena no es un traje a la medida para algún aspirante

El proceso interno de Morena no es un traje a la medida para algún aspirante

Olga Lucía Romero aseguró que el piso parejo a los aspirantes provocará la unidad
Por Aurelia Navarro 24 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. A unas horas de que inicie el registro de aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, afirmó que la unidad y piso parejo son dos de los aspectos que se están cuidando cumplir en Puebla.

Romero Garci-Crespo precisó que desde hace meses se empezó hacer un ejercicio de concientización para mantener la bandera de “unidad” sin importar quien sea, hombre o mujer, él o la que llegue como el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la 4T en Puebla.   

Olga Lucía Romero afirmó que el partido ha tratado de ser cuidadosos en escuchar cada una de las líneas que tienen uno a uno de los aspirantes, logrando acuerdos para llegar a los comicios del 2024 como un partido de unidad. 

“Estamos trabajando en la unidad, hemos platicado mucho con nuestros militantes y simpatizantes, que la unidad del partido es en el territorio, que el trabajo esté basado en ese territorio donde están todos y todas”.

Por lo que, la morenista afirmó que habrá piso parejo entre aquellos que tienen una amplia carrera política contra aquellos que son ciudadanos, ya que ambos tienen derechos legítimos de inscribirse este 25 o 26 de septiembre para ser parte de la interna de Morena por la gubernatura de Puebla.

Este lunes 25 y 26 de septiembre Morena abrirá su registro desde el primero segundo para que los aspirantes se puedan inscribir. La lista de quienes han hecho público su interés sigue en 12 aspirantes, entre hombres y mujeres.

Te sugerimos: Se llenó la canasta de Morena, ya son 12 aspirantes poblanos a la candidatura a gobernador

“No hay traje a la medida”

Por otra parte, el presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza, afirmó que el proceso interno por la candidatura a la gubernatura no es un traje a la medida para un perfil en específico como se quiere hacer creer a los poblanos.

Precisó que al contar con una Comisión de Elecciones actualizada de integrantes se asegura que no existen dados cargados para ninguno de los aspirantes, sea hombre o mujer, simplemente no se tiene este escenario.

Villegas Mendoza explicó que en este proceso de registro todos y todas tienen el campo abierto para hacerlo en las fechas que establece la convocatoria, es decir, 25 y 26 de septiembre.

Precisó que “no es un traje hecho para alguien, son unos lineamientos que se han venido trabajando, por eso se renovó esta Comisión de Elecciones a partir del 18 de septiembre”.

En cuanto a la figura de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que conoce el territorio poblano y todo va en función de tener piso parejo.