Las invitaciones a comer no darán candidaturas en AN, atajó Ana Tere

Las invitaciones a comer no darán candidaturas en AN, atajó Ana Tere

Ana Teresa Aranda advirtió que las encuestas serán las que definan candidato a la alcaldía de Puebla capital, no los “coqueteos” con el presidente nacional Marko Cortés
Por Aurelia Navarro 22 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal, Ana Teresa Aranda advirtió que las encuestas serán las que definan candidato o candidata a la alcaldía de Puebla capital, no los “coqueteos” con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Reconoció que cada aspirante tendrá su propia estrategia, como la de invitar a comer un Chile en Nogada a Marko Cortés, esto en alusión a lo que hizo Mario Riestra Piña.

Pero con ella será diferente, ya que se guía más por el trabajo en campo para ganar simpatías de los poblanos y que esto se vea reflejado en la medición que aplique la encuesta. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera pidió tiempo para su eventual destape porque tiene pendientes como edil

Ana Teresa Aranda, puntualizó que ella no sólo tiene una trayectoria política o como funcionaria, sino que además es alguien que “no tiene cola que le pisen, y no le teme a nadie”.

Dijo “quiero y aquí estoy”, pero reconoció que la última decisión la tienen los poblanos y así lo reflejarán a través de la encuesta que se hará cuando se midan los aspirantes a la alcaldía de Puebla capital.

La panista, puso en claro, que, si quieren alguien con experiencia en esta nueva encomienda, ella cuenta con una trayectoria de ocho años en la administración federal, ha sido secretaria de Estado, directora nacional del DIF.

Lee también: Lalo Rivera “el mejor perfil” para ganar la gubernatura de Puebla; Marko Cortés pide formalizar su candidatura

Pero además es la única poblana que ha sido subsecretaria de Gobernación en el área de población y migración, por lo que reiteró “aquí estoy”.  

“Yo trabajo en planito, los partidos van a terminar convenciendo de a quién ponen de candidato o candidata a través de las encuestas, creo que cada quien elige sus estrategias, y yo más que invitar al presidente –Marko Cortés- a comer un chile en Nogada lo que quiero que hacer mi trabajo que se mida en encuestas”.

Cabe hacer mención que Mario Riestra Piña ha reiterado su interés de competir en la interna del PAN por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, para ser el sucesor a partir del 2024, del actual alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

*BC