No se metan en el proceso de Morena, piden diputados obradoristas a funcionarios

No se metan en el proceso de Morena, piden diputados obradoristas a funcionarios

Lo que busca Morena es la unidad en torno a quien quede como candidato, por ello pidieron que se permita el registro de perfiles que si sean competitivos
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El bloque de cinco diputados obradoristas convocaron a los ayuntamientos y funcionarios de estado a "sacar las manos" del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y respetar a quien sea el elegido como candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024.

Los congresistas Yolanda Gámez, Angélica Cervantes, Daniela Mier, José Iván Herrera y Carlos Evangelista Aniceto pidieron al resto de los morenistas a estar a la altura de los resultados, y sobre todo no dividir el movimiento tal como paso con el proceso interno en la elección de Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Se llenó la canasta de Morena, ya son 12 aspirantes poblanos a la candidatura a gobernador

Indicaron que al final lo que busca Morena es la unidad en torno a quien quede como candidato, por ello pidieron que se permita el registro de perfiles que si sean competitivos y dejar de buscar un espacio como premio de consolación y a sabiendas de que no ganarán la interna.

"Al final lo que busca Morena es incluir a todos los personajes que tengan realmente una posibilidad de llegar, y que no sólo estén buscando un premio de consolación, porque Morena tiene perfiles muy competitivos en este proceso de selección".

En particular, Carlos Evangelista señaló que el Frente Amplio Por Puebla ha externado su preocupación ya que ven en Ignacio Mier un perfil bien posicionado que saben puede ganar la interna de Morena y después el proceso electoral del 2024, de ahí que a través de la panista Ana Teresa Aranda han intensificado las descalificaciones en contra de Mier.

Lee también: Según Armenta Mier no hay bloques en Morena Puebla a favor de ningún aspirante

Evangelista reiteró su llamado de respetar, primero, la aplicación de la encuesta y después, los resultados que esta arroje para tener así, la dupla que permita dar continuidad a los gobiernos de la Cuarta Transformación, tanto en el Poder Federal cómo en el Gobierno del Estado.

Para finalizar, Aniceto reiteró su llamado a todos esos funcionarios de Gobierno para que "saquen las manos" del proceso interno del partido guinda, y reconocer que desde el Consejo Nacional de Elecciones se vigilará al órgano local, que no se incurra en alguna irregularidad al momento de definir los 4 o 6 perfiles.

 

*BC