AN buscará sumar al PSI a su Frente Amplio

AN buscará sumar al PSI a su Frente Amplio

El PAN reconoció al PSI que no cayera en la presión de Morena para generar una percepción que existe sobre una mega alianza en favor de Sheinbaum
Por Aurelia Navarro 18 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar no descartó sumar al Frente Amplio Por Puebla, al partido Pacto de Integración Social (PSI), luego de que éste le diera la espalda al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su intento por “resucitar muertos con la pipitilla” bajo una falsa percepción de apoyo a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue como Zaldívar respaldó la decisión de Carlos Navarro Corro dirigente estatal del PSI para que inicie acciones legales contra el partido Morena y sus aliados por uso ilegal de su logotipo, a tiempo, dejó claro que los cinco partidos, Morena, Fuerza Por México, partido Nueva Alianza, PT y PVEM, “no les quitan el sueño" a los partidos del Frente Amplio Por México y por Puebla.

Te puede interesar: El PSI en Puebla se ofende y desmiente su apoyo a Sheinbaum

Enfatizó que "Morena está resucitando a muertos para levantar lo que sea" idea con la que minimizó la fuerza política-electoral que frente de izquierda para los comicios del 2024 en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.

El panista reconoció una vez más la determinación del PSI para evitar caer en presiones del partido guinda en Puebla y sus aliados, con la finalidad de generar una percepción de que existe una mega alianza en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, cuando no es así.

El panista precisó que el partido guinda sabe que ya va de salida producto de los resultados que obtenga, primero Xóchitl Gálvez con la recuperación del Poder Federal, y después en Puebla, donde Morena dejará de ser gobierno.

Lee también: Sheinbaum tendrá en Puebla trabajo de seis partidos a su favor

Jesús Zaldívar indicó "no se puede estar utilizando el nombre o logotipo de un partido político para decir que van en alianza, nosotros respaldamos al PSI en las acciones jurídicas que emprenda, que valiente es el dirigente estatal Carlos Navarro, hizo un acto de valentía", citó.

Respecto al proceso interno del PAN, Zaldívar precisó que sus convocatorias serán publicadas de acuerdo a los tiempos que se tienen marcados una vez que inicie el proceso electoral local, a partir de noviembre, mes en que se estará incluso dando a conocer los nombres de posibles perfiles a postularse a una candidatura.

Destacó que, dentro del PAN, se tienen perfiles importantes con nombre y apellido que lleven a recuperar no solo la gubernatura de Puebla, son alcaldías o diputaciones locales y federales.

 

*BC