No a la imposición, exhorta Ignacio Mier a Morena en Puebla

No a la imposición, exhorta Ignacio Mier a Morena en Puebla

Buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla y no caerá en descalificaciones, dijo Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 17 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que está firme a registrarse y dispuesto a “dividirse” para cumplir con su compromiso dentro de la Cámara de Diputados con el Paquete Económico Federal 2024, y al mismo tiempo, ser parte del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ir por la gubernatura de Puebla.

 

“No impunidad, no imposición”

Asimismo, se pronunció por la “no impunidad, no imposición” en el arranque, de este 18 de septiembre, cuando por fin se conozcan las bases de la convocatoria que lanzará Morena para la gubernatura de Puebla.  

Partiendo de esto, Mier Velazco informó que: primero, “yo voy a ir” por la candidatura para encabezar el sueño de miles de poblanos; segundo dijo que, dejará en manos de sus compañeros la decisión de dividir su tiempo, es decir, si tres o cuatro días a la semana estaría enfocado al presupuesto y el resto a la candidatura.

Te sugerimos: Ignacio Mier asegura que se debe construir una movilidad sustentable para Puebla

Indicó que sólo así estará tranquilo, sabiendo que su decisión política-electoral fue tomada en libertad, sin presiones, respetando siempre el derecho de todos los asambleístas del instituto de Morena.   

“No impunidad, no imposición”, fueron las dos aristas por las que se pronunció Ignacio Mier al reiterar que todos tienen derecho a participar, incluso si simpatizan con otro partido político, como pasó en el 2018, donde pocos eran militantes o fundadores de Morena.

 

“Yo me dedique a construir el movimiento”

“Yo nunca mentí, fui señalado, criticado, es un movimiento libre, que soñamos en recuperar al papel que le corresponde, no sólo ser el quinto más poblado, sino el quinto con mayor generación de empleos, el quinto con mayor desarrollo, el más importante del país”

De la participación por género, señaló que él considera como una agresión pensar que una mujer puede llegar a un cargo de elección popular porque detrás de ella tiene a un hombre, esto en alusión a Olivia Salomón, de quien se habla que será la candidata del gobernador Sergio Céspedes Peregrina.   

Puedes leer: Vamos por un presupuesto histórico 2024 para Puebla: Ignacio Mier

Ignacio Mier precisó que Morena tiene una premisa, “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, donde se está en contra de los fraudes electorales, a lo que agregó “para mí es más importante trabajar por la patria, si tenemos un presupuesto que defender, esta es una de las necesidades del país, los votos necesarios, para tener ley de ingresos”.

“En la guerra sucia llevo años, yo rompí con el gober precioso (…) no soy juez para juzgar delitos ni Dios para perdonar pecados, yo no formé parte de ninguno de los gobiernos, Mario Marín, Rafael Moreno Valle, Tony Gali o Miguel Barbosa, yo me dedique a construir el movimiento”.

Argumentó que él no caerá en descalificaciones como terceros donde incurren en esas prácticas para limpiar o tapar sus taras, quien lo hace habla de la capacidad que tiene para gobernar un estado, “pobreza: a quien corresponda”.

 

Recursos del INE

Por otra parte, Mier Velazco confirmó que dio a conocer al Instituto Nacional Electoral (INE) que tiene la posibilidad de liberar cerca de 4 mil millones de pesos sin que altere el ajuste la instalación casillas para la Jornada Electoral 2024. 

Señaló que desde la Cámara de Diputados la fracción mayoritaria está cuidando los detalles para que en caso de que, tenga que separarse del cargo como diputado para ir en busca de la gubernatura de Puebla, deje un proyecto de presupuesto en “previsión”, es decir, fundamentos y cimentado a ser lo que requiere el país.

Te puede interesar: Vamos por un presupuesto histórico para el bienestar de las familias: Ignacio Mier

Ejemplificó que en previsión se tenía contemplada la suma de 3 mil 600 millones de pesos para una elección extraordinaria y una consulta ciudadana, de la cual él era promoverte. Se contemplaba la construcción de dos edificios con 400 millones de pesos, esto tampoco se hará.     

Pero, determinó que esta ya no será solicitada porque el Consejo Nacional de Morena acordó que parte de este trabajo se incluirá en la reforma al Poder Judicial y la mejor consulta será esa elección.

 

Presupuesto histórico

Ignacio Mier precisó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2024 se “va muy bien, vamos por aproximaciones, habrá sensibilidad para la administración de justicia, proyectistas, material tecnología, tintas, y se ajuste todo lo que tiene que ver con la Suprema Corte de Justicia”, reiteró.

Indicó que esto ayudará desde las decisiones de Morena a que el INE pueda asegurar la instalación de más de 78 mil casillas, que cuenten con las capacitaciones, materiales y papelerías electorales.  

Entérate. Vamos hacia un nuevo proceso, dijo Sheinbaum a diputados federales; habrá unidad: Mier

En este sentido, habló que este presupuesto federal para el 2024 será muy diferente en cuanto a lograr más beneficio en favor de los ciudadanos, agregó  “es el más bajo el déficit, el endeudamiento es falso, (..) Calderón y Peña fueron los que endeudaron más, la inversión pública era 4.3 y en política social era una ridiculez en números eran 230 mil millones de pesos, hoy son más de 700 mil millones con flujo en becas, apoyo a personas adultas por eso los niveles de bienestar se están incrementado en México”.  

Mier Velazco afirmó que este presupuesto será histórico, porque se destinarán más de 776 mil millones de pesos para lograr que el bienestar llegue a todos los hogares y continuar con la erradicación de la pobreza.

Asimismo, destacó que será el primer presupuesto en la historia de México en otorgar más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en materia de infraestructura.

Comentó que se busca que exista estabilidad, como nunca, en México en materia económica y celebró que los indicadores macroeconómicos internacionales encargados de vigilar el desempeño de las economías del mundo lo han reconocido.