El PAN y PT iniciarán un proceso de sanción y destitución contra la auditora

El PAN y PT iniciarán un proceso de sanción y destitución contra la auditora

La comparecencia de la titular de la ASE no convenció: Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 11 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, confirmó que en breve iniciará un procedimiento de sanción o posible destitución contra Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al concluir la comparecencia, Micalco Méndez junto con sus iguales Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, junto con la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva, coincidieron en que la postura de Gómez Nava no convenció.

Te puede interesar: Hasta 2024 habrá consecuencias contra responsables de boquetes financieros

Della Vecchia externó “el que nada debe, nada teme, si no debiera haber contestado”, Jiménez López señaló “terrible desconocer el origen de los recursos que fueron invertidos en el Banco Accendo, que no sabe si los recursos son de origen estatal o federal”.

Micalco Méndez puso en claro que por voluntad propia Amanda Gómez puede negarse a separarse del cargo, pero ante las evasivas, una vez que entregue la información que se le pidió, se iniciará un proceso de sanción y destitución.

Mónica Silva señaló “que hoy lo desconozca por completo me parece una falta de respeto, tiene unos camionetones y guardaespaldas tremendos”.