Morena no dará premios de consolación o género, si quieren alcaldía deben ser competentes: Carvajal

Morena no dará premios de consolación o género, si quieren alcaldía deben ser competentes: Carvajal

Alejandro Carvajal advirtió que, para el proceso interno por la alcaldía de Puebla, Morena no dará premios, ni de consolación o por género
Por Aurelia Navarro 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo advirtió que, para el proceso interno local por la alcaldía de Puebla capital, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no dará premios, ni de consolación o por género.

Adelantó que el partido guinda contempla llegar a los comicios de 2024, con un perfil fuerte y altamente posicionado, para esto se realizará un sondeo que medirá estas características y definirá quiénes serán las corcholatas que subirán a la encuesta, de tal forma que los perfiles tendrán que demostrar que son competitivos, de lo contrario les pidió no perder su tiempo.

Carvajal Hidalgo explicó que, el municipio de Puebla tiene una alta competitividad derivado de la contundente derrota que se tuvo en los comicios pasados producto de la reelección que buscó la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y que perdió ante el panista Eduardo Rivera Pérez.

Enfatizó que, “el municipio no es competitivo en materia del INE porque se perdió la vez pasada, y ahora serán encuestados hombres y mujeres y el que gane la encuesta, será el coordinador para los trabajos del municipio de Puebla para el 2024”.

Te puede interesar: El 80% de altos funcionarios de Morena son del PRI, recrimina Alejandro Carvajal

Dijo que dentro del proceso interno para la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena se podrán subir, postular o aspirar más de cien perfiles, pero eso no significa que van a lograr el fallo a su favor.

Alejandro Carvajal aclaró que primero habrá el levantamiento de datos para saber o definir cuántos aspirantes pueden ingresar al siguiente paso de ser medidos por la encuesta.

“Yo les sugiero a los que quieran participar por el municipio que primero hagan trabajo, que por lo menos tengan 12 o 15 puntos de conocimiento y sino, que no gasten dinero ni tiempo porque no van a ser encuestados y van a amargarse y serán excluidos”.

El morenista aspirante a la silla que hoy ocupa el panista Eduardo Rivera Pérez advirtió que Morena para lograr recuperar la capital buscará gente competitiva, para después ser encuestados.

 

*ARD