El voto ciudadano será captado por el Frente Amplio por México con Xóchitl Gálvez

El voto ciudadano será captado por el Frente Amplio por México con Xóchitl Gálvez

La diputada Guadalupe Leal sostuvo que las encuestas recientes reflejan que existe una simpatía firme porque sea Xóchitl Gálvez
Por Aurelia Navarro 23 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La diputada local, Guadalupe Leal afirmó que en la interna del Frente Amplio Por México tendrá mayor peso el voto ciudadano que el voto duro del Partido Acción Nacional (PAN), lo que llevará a Xóchitl Gálvez Ruiz a quedarse con la candidatura presidencial para estar en las boletas electorales del 2024.

Indicó que de los 500 mil votos que obtuvo Gálvez, 436 mil fueron emitidos por los ciudadanos, dejando el voto duro del PAN formado por promotores y militantes en un 25 o 30 por ciento.

Te puede interesar: Para el PRD Puebla, Xóchitl Gálvez será la elegida del Frente Amplio por México

Leal Rodríguez sostuvo que las encuestas recientes reflejan que existe una simpatía firme porque sea Xóchitl Gálvez la que obtenga en el debate con la priista, Beatriz Paredes Rangel, la candidatura presidencial.

La congresista enfatizó que para el 2024, y en este proceso interno que encabeza el Frente Amplio Por México, lo que pesa más es el voto ciudadano y al final ese será el que logre la recuperación del Poder Federal que por ahora encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Si bien, reconoció que la priista Beatriz Paredes Rangel es una gran mujer en materia política, al igual que en su momento lo fue el panista Santiago Creel, en las últimas ha quedado demostrado que será Xóchitl Gálvez la que logre la candidatura.

Lee también: Panistas llaman a simpatizantes de Santiago Creel a sumarse con Xóchitl Gálvez

Por esta razón, dijo Leal Rodríguez que Creel ha aceptado la invitación de Gálvez Ruiz para que sea el coordinador de su equipo político en caso de que ella obtenga la candidatura presidencial por el Frente Amplio Por México.     

“Hay un gran valor que casi nadie está distinguiendo, Xóchitl Gálvez es una mujer que no está afiliada a ningún partido político, pero que ha sido capaz de ser una mujer íntegra, que la ha preponderado a que este en un espacio en donde la ciudadanía la percibe como apta para encabezar al Frente Amplio”. 

 

*BC