Para el Sol Azteca en Puebla todo está puesto para que Xóchitl Gálvez sea candidata

Para el Sol Azteca en Puebla todo está puesto para que Xóchitl Gálvez sea candidata

A unas horas de que el panista Santiago Creel se bajara de la contienda presidencial, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez reiteró que el escenario nacional va tomando fuerza en favor de la panista
Por Aurelia Navarro 22 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Todo parece indicar que será Xóchitl Gálvez Ruiz quien gane el proceso interno para encabezar la candidatura presidencial por el Frente Amplio Por México, y así quedó demostrado luego de que el panista Santiago Creel declinara a favor de la senadora con licencia.

A unas horas de que el panista Santiago Creel se bajara de la contienda presidencial para respaldar a su igual Xóchitl Gálvez, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador reiteró que el escenario nacional va tomando fuerza en favor de la panista.

Te puede interesar: Envalentonada, Xóchitl Gálvez dice en Puebla que le echen a cualquier “corcholata” para debatir

No obstante, reiteró que los tres partidos de la alianza Va Por México (PRI, PAN, PRD) esperarán a conocer los resultados formales de la consulta que se hará el 3 de septiembre, donde más de 75 mil poblanos participaran.

Señaló que el mensaje de Santiago Creel dentro de este proceso interno, así como la postura de su partido el PRD a nivel nacional, hablan de una “madurez política” y del objetivo que se tiene por cumplir el reto nacional para después iniciar con el local.   

De esto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, enfatizó que hoy el juego está entre su militante Beatriz Paredes Rangel y la panista Gálvez Ruiz, pero al final los ciudadanos serán los que le pongan nombre y apellido al perfil que figurará en las boletas electorales del 2024, y el tricolor respetará la decisión.

Lee también: Lalo Rivera negó un proceso a modo para que Gálvez sea candidata presidencial

“Ya lo mencioné, o Beatriz Paredes o Xóchitl Gálvez, pero haya con Morena, no, a haya se hace un proceso donde se hace uso de unas famosas encuestas, donde hasta Marcelo Ebrard salió a descalificar el proceso, que las encuestas son truqueadas, y el Estado Mexicano está impulsando a una persona”, citó.

La noche del 21 de agosto, Santiago Creel publicó en su red social de Twitter un mensaje en el que dejó a la letra: “hoy anunció que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio Por México. (…) la política es un bien que obliga”.

 

*BC