Decisión de Creel por Gálvez hace fuerte al PAN

Decisión de Creel por Gálvez hace fuerte al PAN

Eduardo Rivera celebró la decisión de Santiago Creel y consideró que es un reflejo de un ambiente de cordialidad y unidad
Por Silvino Cuate 22 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Después de que Santiago Creel anunció que dejará el proceso interno de Va por México, y respaldará a Xóchitl Gálvez, el presidente Eduardo Rivera Pérez celebró esta decisión, y consideró que es un reflejo de un ambiente de cordialidad y unidad

Rivera Pérez dijo que Santiago Creel se caracteriza por ser un caballero en la política, y con la declinación, pone en evidencia que existe fortaleza al interior del Partido Acción Nacional (PAN). 

Te puede interesar: Creel se hace a un lado y declina por Gálvez

"Santiago Creel tiene una característica, es un caballero en la política, me parece que esta suma de esta declinación de él, a Xóchitl Gálvez, fortalece de alguna manera la propuesta de Acción Nacional dentro del Frente Amplio a favor de Xóchitl Gálvez que es la que refleja la mayor cantidad de opiniones positivas, conocimiento, intención de alguna manera para que sea la representante de este Frente Amplio", dijo. 

El alcalde comentó que las dos senadoras, tanto Beatriz Paredes, al igual que Xóchitl Gálvez, son dos grandes perfiles que pueden estar buscando ser candidatas a la presidencia de México

"Entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, son dos grandes políticas, son dos grandes mexicanas con gran experiencia, con gran trayectoria y yo esperaré para que el resultado, por supuesto, que se de en próximas fechas, con la participación de todos aquellos que se inscribieron, indudablemente será la mejor decisión, por supuesto tengo una afinidad política con Xóchitl Gálvez", dijo. 

Lee también: Denuncia diputado de Morena a Santiago Creel por presunto desvío de recursos

Recordemos que, a través de sus redes sociales, Creel dijo que su búsqueda de la Presidencia no se trataba de una obsesión personal, y la mejor alternativa que tiene la oposición es aliarse alrededor de Gálvez.

Anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México”, dijo Creel, quien aseguró que lo hace con “plena convicción” de que es su deber.

 

*BC