El método en el Frente Amplio Por México no sirvió, lamentó Mancera

El método en el Frente Amplio Por México no sirvió, lamentó Mancera

De visita por Huejotzingo, Miguel Mancera dijo que se debe olvidar captar firmas como forma de competir, “el método no sirvió”
Por Aurelia Navarro 16 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El perredista Miguel Ángel Mancera desacreditó el método que utilizó el Frente Amplio Por México para hacer la selección de aspirantes a la candidatura presidencial para los comicios del 2024.

De gira por el municipio de Huejotzingo, el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que lo rescatable de esta mala experiencia es aprender a no utilizar plataformas que no están ampliamente probadas.  

“Esta plataforma no estaba probada, se quiso ir construyendo, luego modificando, arreglando sobre la marcha, pero si se me pregunta hoy, diría que se olvidaran de ese requisito y de esa forma de selección”.

Mancera señaló que es una forma completamente alejada de la participación democrática, porque en municipios como Huejotzingo y algunos otros enfrentaron problemas de recepción donde incluso se necesitaba de contar con equipos digitales con ciertas características, que, al no tenerlas, influyo en que todo el proceso sufriera modificaciones.

Te puede interesar: Para dedicarse de lleno al Frente, Santiago Creel deja la presidencia de la Cámara de Diputados

En este sentido, el perredista sostuvo que las alianzas entre partidos logran si logran tener “una fuerza electoral” importante, pero insistió en que dentro del método de selección se debería tener una plataforma ya de uso probado y evitar ir corrigiendo en el camino.

En lo que respecta al proceso de impugnación que inicio por haber sido parte de los excluidos como aspirante presidencial por el Frente Amplio Por México, señaló que la ruta jurídica está en curso, tanto en lo que respecta a los partidos políticos como al Tribunal Electoral para que lo ocurrido se resuelva en esa esfera.

“Por eso el escrito inicial fue presentado ya ante el Tribunal Federal Electoral. Seguro habrá una revisión previa por los órganos de revisión de los propios partidos, esta es la ruta jurídica”.  

Miguel Ángel Mancera convocó al PRD a conducirse bajo una estrategia política que permita mantener el registro como partido político después de los resultados que se obtengan en los comicios del 2024.