Alerta Morena de fraudes a nombre del partido; cursos de formación política son gratis

Alerta Morena de fraudes a nombre del partido; cursos de formación política son gratis

Olga Lucía Romero alertó de un intento de fraude de desconocidos a nombre del partido, cobrando 2 mil 500 pesos por un curso de formación política básica
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2023

Puebla, Pue- La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo alertó sobre un intento de fraude que desconocidos están haciendo a nombre del partido, cobrando 2 mil 500 pesos a quienes están interesados en tomar los cursos de formación política básica o de aspirantes a un cargo de elección popular. 

Aclaró que estos cursos son gratuitos, por lo que llamó a terceros a evitar ese tipo de prácticas donde se trata de caer en el oportunismo económico, además alertó a los municipios del interior del estado a evitar a ser víctima de este tipo de fraude.

Romero Garci-Crespo reconoció que Morena está logrando recuperar el interés de los ciudadanos y es alta la demanda de participación que se está teniendo en estos cursos de formación política.

Te puede interesar:Morena arrasará en 2024, según encuesta; Nacho Mier avanza

Por esta razón, la morenista reiteró su llamado a los municipios del interior del estado a estar alertas y evitar caer en falsas ofertas, donde les pueden llegar a pedir depósitos económicos altos a cambio de ingresar a dichos cursos, que en realidad son gratuitos.

“Hemos recibido distintos mensajes donde se nos hace de conocimiento que personas ajenas al Instituto Nacional de Formación Política y Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Estatal está pidiendo contraprestaciones (…) los cursos que imparte el movimiento son gratuitos”, reiteró la morenista.  

En otro tema, la dirigente estatal de Morena confirmó que, este domingo 20 de agosto, se realizará la tercera asamblea en los 15 distritos de Puebla, donde se abordarán temas prioritarios como: campo y autosuficiencia alimentaria, medio ambiente y pueblos originarios.

*ARD