Xóchitl Gálvez contradijo posturas del PAN en Puebla sobre el aborto

Xóchitl Gálvez contradijo posturas del PAN en Puebla sobre el aborto

Eduardo Alcántara Montiel señaló que el Partido Acción Nacional debe evitar las incongruencias en el asunto del aborto y el apoyo a Xóchitl Gálvez
Por Aurelia Navarro 7 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) debe evitar las incongruencias, al defender el derecho a la vida y al mismo tiempo apoyar a Xóchitl Gálvez que promueve la legalización del aborto.

Alcántara puntualizó que la casi candidata presidencial del Frente Amplio Por México puso en una indefinición al PAN al haber pedido que la despenalización del aborto en Puebla es un tema que debería ser discutido como un derecho de las mujeres a decidir en su cuerpo.

El panista recordó que Gálvez también pidió generar para todas las mujeres esas condiciones de seguridad y salubridad al momento de practicarse la interrupción del embarazo bajo decisión propia.

Te puede interesar: Aprobación del aborto ya toca la puerta en Puebla

Otro de los temas que aseguró Eduardo Alcántara es la polémica al interior del PAN, son los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, el cual también pidió ser discutido por esta fuerza política.

De esta forma el panista dijo que el PAN deberá abrirse a este tema para discutirlo, pues de no hacerlo se estaría cayendo en incongruencia en apoyar una posición que no va con los principios de doctrina.

“El PAN se abrirá a este nuevo paradigma, sería ilógico que no lo hiciéramos o discutiéramos, abramos la discusión al menos, porque si no vamos hacer unos incongruentes en apoyar una posición que no va con los principios de doctrina”.

Lee también: Despenalización del aborto es responsabilidad de cada estado, asegura Ebrard

Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo en Puebla el pasado 25 de julio, habló a favor de la despenalización del aborto, y para el 31 del mismo mes, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, sostuvo que están dispuestos a dar su respaldo a la propuesta a favor del aborto como abandera de la aspirante presidencial.

Admitió que es momento de entender que se trata de un proceso ciudadano a través del Frente Amplio Por México donde Gálvez está reconocida como una de las más competitivas y si ella hace esa propuesta, el PAN la respaldará como parte del frente amplio.

 

*BC