Las personas con discapacidad tendrán espacios en los tres poderes de gobierno: Ignacio Mier

Las personas con discapacidad tendrán espacios en los tres poderes de gobierno: Ignacio Mier

Ignacio Mier promueve establecer el 4% de espacios a personas con alguna discapacidad en el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo
Por Aurelia Navarro 4 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El promotor comunitario del Instituto Mexicano para la Transformación, Ignacio Mier Velazco está trabajando para que dentro de la administración pública en lugar de que se promueva, se establezca, el 4 por ciento de espacios en el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo la inclusión de personas con alguna discapacidad.

En el marco del Foro Discapacidad, el diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que en Puebla se tienen 600 mil adultos mayores, de estos, 150 mil sufren alguna discapacidad.

De ese grupo 120 mil viven en condiciones de pobreza lo que obliga a las madres de niños a tener que salir a trabajar, dejándolos al cuidado de los abuelitos que son parte del sector con alguna capacidad diferente.

Te puede interesar: Urge Ignacio Mier terminar con el negocio ilícito de la “esclavitud moderna”

Mier Velazco sostuvo que está comprometido a poner en marcha en Puebla, el “Centro Especializado de Inclusión”, pero además trabajar para que, en la Cámara de Diputados, Puebla tenga un representante de la comunidad con discapacidad y hacer valer el artículo 39 Constitucional.

A tiempo, Mier Velazco anunció que en septiembre presentará a los poblanos los resultados actualizados de lo que han pedido como ciudadanos en más de 5 mil asambleas comunitarias en las que se han incluido parte de los nueve foros que se han realizado bajo las temáticas de Estado de Derecho, Justicia Pronta y Expedita, Rezago, y ahora, Personas con Discapacidad.

Lee también: Puebla y Huejotzingo merecen recuperar su grandeza: Nacho Mier

“Antes del 3 por ciento que señalaba María Andrea hay que empezar con la representación popular que está establecida, no como cuota, sino como un derecho de iguales, pero como en este país, si no se empiezan a poner cuotas, las cosas no avanzan, aunque sea lo más antidemocrático vamos a establecerlo para los tres poderes de gobierno”.

El morenista explicó que desde el 2009 en la ley, el artículo 48 del Estado de Puebla dice que se “promoverá”, adjetivo que será cambiado por “establecerá” al mínimo al 4 por ciento los espacios para la función pública para las personas que enfrentan alguna capacidad diferente.

 

*BC