Mónica Silva sin temor por la denuncia en contra por peculado interpuesta por AN

Mónica Silva sin temor por la denuncia en contra por peculado interpuesta por AN

La diputada petista Mónica Silva Ruiz le restó importancia a la denuncia presentada por Augusta Díaz en su contra por peculado
Por Aurelia Navarro 19 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz le restó importancia a la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en su contra por peculado.

Dijo que no está negada a responder a cualquier llamado que reciba de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dirimir la situación en los tribunales, tal como se debe hacer en este tipo de señalamientos.

Mónica Silva se dijo tranquila ya que los señalamientos por peculado son infundados porque ella no maneja recursos públicos o del pueblo, y sólo se conduce con un salario que recibe como diputada de la LXI Legislatura del Congreso local.

Te puede interesar: PAN sigue acumulando denuncias; ahora va contra diputados del PT por peculado

Minimizó así cualquier proceso que el partido de la oposición pueda iniciar en su contra además recomendó al PAN informarse primero en qué consiste el tipo penal de peculado.

Aclaró, que la denuncia que presentó en días pasados la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera, no le impacta ya que ella no tiene manejo de recursos públicos.

"Honestamente mi única respuesta ante esa denuncia sería si realmente el PAN tiene conocimiento del tipo penal de peculado, porque al final a mí no me impacta en lo absoluto ya que no manejo recursos públicos”.

Lee también: El PT señaló que el PAN ya cayó en un “debate bajo y golpista”

A lo que agregó “no tengo ningún tema de recursos públicos, pero bueno esperemos que la FGE me haga el llamado y estaremos esperando dirimir esto en los tribunales como se debe”.

El 12 de julio, el PAN levantó dos denuncias por peculado contra tres representantes del PT, los diputados José Antonio López y Mónica Silva y de la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

La razón, porque los tres estuvieron entregando apoyos del programa gubernamental Bienestar portando camisetas con el logotipo del Partido del Trabajo y Morena, lo que pudiera constituir en una promoción personalizada y un uso indebido de recursos.

 

*BC