Los poblanos podrán sumarse ya al Frente Amplio Por México

Los poblanos podrán sumarse ya al Frente Amplio Por México

Panistas anunciaron la instalación de módulos en diversos puntos de Puebla para que cualquier ciudadano pueda inscribirse en este proceso
Por Aurelia Navarro 18 Julio, 2023

Puebla, Pue. Diputados federales locales del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que en este proceso primario que está encabezando el Frente Amplio Por México no se verá el uso de recursos públicos, tampoco la pinta de bardas o colocación de espectaculares y mucho menos habrá dedazo para definir a quien será el candidato en común presidencial para los comicios del 2024.

Lo anterior fue puesto en claro por el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, su igual de los diputados federales Carolina Beauregard, y dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, quienes anunciaron la instalación de módulos en diversos puntos de la entidad para que cualquier ciudadano pueda inscribirse en este proceso.

Jesús Zaldívar señaló que la finalidad es promover el registro de los ciudadanos a través de estos módulos a los que se tendrá acceso en plazas comerciales, centro histórico, y parques en cada una de las 790 secciones electorales que tiene el estado de Puebla.

Carolina Beauregard coordinadora de los diputados federales recordó que el proceso nacional que está en curso está basado en tres etapas, primero es el registro en la plataforma oficial.

Te puede interesar: Ya pactaron PRI, PAN y PRD lanzar convocatoria para la alianza en Puebla

Indicó que este proceso termina el 8 de agosto, después se validarán las 150 mil firmas, de las cuales solo se puede tener un tope de 200 mil rúbricas de 18 estados diferentes de la República.

Después serán validadas para pasar a la segunda etapa donde participarán en un “Foro de Diálogo por México”, después se hará una encuesta domiciliaria y telefónica, para que al final los 3 punteros que queden pasarán a la etapa final.

Con estos tres punteros se harán cinco foros en el mismo número de entidades más pobladas del país. México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Guanajuato, después se hará una encuesta para obtener el resultado final.

Será el 3 de septiembre se obtendrán los resultados tanto de la encuesta de reconocimiento con los que surjan de la votación que se tendrá a partir de ahora hasta el 8 de agosto. 

Lee también: PAN sigue acumulando denuncias; ahora va contra diputados del PT por peculado

“Este es un proceso largo, es una especie de proceso primario como muchos de los ciudadanos pidieron, en respuesta a lo que la ciudadanía organizada pidió, invitamos a los poblanos a registrarse tenemos hasta el 8 de agosto para hacerlo”.

El coordinador de diputados locales, Rafael Micalco Méndez enfatizó que los poblanos no verán excesos con el uso de recursos públicos, pinta de bardas o publicidades.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló “este frente está dentro de la ley. Se está incluyendo a la sociedad civil con una respuesta ampliamente vista, se tuvo una gran respuesta donde se tuvo que ampliar a esta plataforma”.   

Manifestaron que la convocatoria del Frente Amplio Por México, le da oportunidad a los ciudadanos ser participantes directos, caso contrario a lo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va por imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

*BC