No sólo hay una triada sino más perfiles en Morena en la carrera por la candidatura a gobernador

No sólo hay una triada sino más perfiles en Morena en la carrera por la candidatura a gobernador

Alejandro Armenta Mier rechazó que la candidatura por Morena a la gubernatura, se reduzca a la triada con Julio Huerta Gómez e Ignacio Mier Velazco
Por Aurelia Navarro 10 Julio, 2023

Puebla, Pue- El senador Alejandro Armenta Mier rechazó que la candidatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, se reduzca a la triada, que comparte con Julio Huerta Gómez y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Reconoció que dentro de esta aspiración son varios los morenistas que han levantado la mano para participar en el proceso interno de Morena, con miras a ganar la candidatura a la gubernatura y figurar en las boletas electorales de 2024.

Esto luego de que el viernes pasado, se le viera a él sentado junto a Julio Huerta e Ignacio Mier en el evento de juventudes que encabezó en el Parque Juárez, la secretaria General del partido nacional de Morena, Citlalli Hernández.

Armenta Mier pidió no descartar a ninguno de los militantes y fundadores de Morena, pero sí aprovechó para aclarar que su esposa Cecilia Arellano Pérez no tiene intenciones de participar en la interna del partido, esto ante los rumores que han surgido hacia ella por el activismo que ha realizado en los últimos días con grupos de mujeres.

Te puede interesar:Nuestro movimiento es generoso, en el que caben todos: Nacho Mier

El morenista, reconoció que el tema de la postulación si lo llegó hablar con su esposa, pero esta le dijo que la descartara por completo.

“A mí me sentaron con Julio, que es mi amigo, además llegamos antes al evento, hay varios compañeros, hay tres o cuatro, la democracia no se debe limitar a nadie, (…) la única que se descarta aquí es mi esposa, esa la descarte yo, porque ella me lo dijo”, citó.

Fue el viernes pasado cuando Hernández logró reunir a los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez y Alejandro Armenta Mier, ahí, Citlalli Hernández pidió dar paso a los relevos generacionales y evitar el reciclaje de perfiles.

*ARD *JR