Fracturará a Morena en 2024 los destapes anticipados

Fracturará a Morena en 2024 los destapes anticipados

El destape masivo provocará que más adelante los mismos morenistas tendrán problemas para contener liderazgos, dijo Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 4 Julio, 2023

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegará a los comicios del 2024fracturado” ante el destape adelantado de varios de sus aspirantes a la gubernatura de Puebla, así lo externó el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.

Auguró que el destape masivo que encabezó este fin de semana el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez evidencia que más adelante los mismos morenistas tendrán problemas para contener lo que hoy están haciendo en cuanto a sus liderazgos.

Te puede interesar: Proponen pacto en Morena Puebla para que no haya “riñas” entre candidatos

Situación, que auguró el panista, llevará a los morenistas a tener evidentes enfrentamientos o diferencias que se verán reflejadas en las boletas electorales, no obstante, se dijo respetuoso de la vida interna de cada partido y de cómo estos se conducen rumbo al 2024.

En cuanto al PAN, Micalco Méndez precisó que siguen trabajando en la posible alianza “Va Por Puebla”, incluso no descartó que se logren acuerdos con otras fuerzas políticas locales.

Además, puntualizó, que cada funcionario público emanado del PAN puede externar sus intenciones de competir en el 2024, pero si no lo han hecho es porque respetan el calendario electoral. 

Lee también: Diferencias entre corcholatas por la gubernatura en Morena no tirará acuerdos para ir por la alcaldía

“A nosotros no, nos van a ver en la dinámica de los aspirantes corcholatas de Morena, (…) vamos a seguir concentrados en nuestro trabajo y acataremos los periodos electorales”.

Rafael Micalco dijo que esperarán también estos tiempos para que las denuncias que han interpuesto por actos anticipados de campaña sean avaladas para impedir que algún adelantado no pueda participar en el 2024.

 

*BC