Aspirantes morenistas y petistas unidos, tratarán de recuperar la alcaldía de Puebla

Aspirantes morenistas y petistas unidos, tratarán de recuperar la alcaldía de Puebla

El grupo político "La Unidad por Puebla" advierten estarán funcionando como un Frente Político contra la oposición para recuperar la alcaldía poblana
Por Aurelia Navarro 29 Junio, 2023

Puebla, Pue. El grupo político "La Unidad por Puebla" firmó un manifiesto con el que advierten estarán funcionando como un Frente Político del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) contra la oposición y bajo el objetivo principal de recuperar la alcaldía de Puebla en los comicios del 2024.

Este bloque está formado por una decena de aspirantes a la alcaldía, entre los que figuran, regidores, y diputados locales-federales, como José Antonio López, Xel Arianna Hernández, Nora Merino, Alejandro Carvajal, Leobardo Rodríguez e Iván Herrera Villagómez, siendo este último quien anunció que él estará apoyando las aspiraciones del diputado federal, Ignacio Mier Velazco para que éste llegue a la gubernatura.

Te puede interesar: Proponen pacto en Morena Puebla para que no haya “riñas” entre candidatos

"Todos tienen a su aspirante, el mío tiene bigote y de seguro mis compañeros tienen al suyo también. Pero este proyecto o frente tiene como objetivo seguir haciendo un cambio aspiracional, que se construya en la suma de voluntades", dijo Herrera Villagómez.

Con manifiesto aspirantes morenistas y petistas se unen para recuperar alcaldía de Puebla

En este sentido precisó que así como él tiene clara simpatía hacia Ignacio Mier, el resto del bloque en su momento hará público si es que se suman al diputado federal o a otro aspirante a la gubernatura, esto tras reiterar que el objetivo de este bloque político está más centrado a lograr que cualquiera de los antes mencionados sea quien ocupe la silla que deje el candidato de la alianza "Va Por Puebla".

Lee también: Diferencias entre corcholatas por la gubernatura en Morena no tirará acuerdos para ir por la alcaldía

Alejandro Carvajal externo que este mensaje da muestra de un "bloque de izquierda" que buscará recuperar al municipio de Puebla, para después ampliarse también a la recuperación de otros 60 municipios del interior del estado que están en las mismas condiciones de abandono que la capital.

Aspirantes morenistas y petistas unidos, tratarán de recuperar la alcaldía de Puebla

Para concluir, Nora Merino, como Iván Herrera destacaron que el interés de recuperar la capital es para sacarla de la inseguridad en la que se tiene, por eso más haya de ir por un interés personal, se está pensando en ir en grupo.

 

*BC