Dice el PT que ya hay primeros acuerdos con Morena para recuperar la alcaldía de Puebla

Dice el PT que ya hay primeros acuerdos con Morena para recuperar la alcaldía de Puebla

Nora Merino dijo que ya se convino ir en unidad para recuperar la silla que deje el panista Eduardo Rivera el próximo año
Por Aurelia Navarro 28 Junio, 2023

Puebla, Pue. La diferencia de simpatías por alguna de las corcholatas que aspiran a la gubernatura de Puebla dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, no será motivo de ruptura o desacuerdos que pongan en riesgo para los aspirantes a la alcaldía de Puebla la recuperación de esta, como resultado de los comicios del 2024.

Así lo consideró la coordinadora de afiliación del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, al confirmar que en las primeras mesas de diálogo entre algunos de los aspirantes a la alcaldía de la capital, han logrado los primeros acuerdos de palabra, siendo el principal, ir en unidad para recuperar la silla que deje el panista Eduardo Rivera Pérez el próximo año. 

La petista detalló que en este bloque se encuentran por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado federal, Alejandro Carvajal, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, y el diputado local Iván Herrera Villagomez.

Te puede interesar: Consideren a todos, no excluyan, pidió Nora Merino a Morena

Mientras que por el PT participaron José Antonio López y, ella, Nora Merino, así como la legisladora Xel Ariana Hernández García, de quien reconoció sólo los está apoyando porque de este bloque es la única que hasta ahora ha descartado buscar una reelección o candidatura en el 2024.

Merino Escamilla explicó que “todos tienen la intención de recuperar la alcaldía de la capital, es una tarea complicada, porque los números hasta ahora son muy complicados, algunos les dicen que, si pueden ir, otros que no, unos lo ven factible mientras que otros, imposible, pero al final lo que se quiere es recuperar la capital bajo la unidad”.

En este sentido, la congresista resaltó que cada uno de los aspirantes ha manifestado que simpatizan con diferentes corcholatas, ya sea el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal, Ignacio Mier Velasco, el secretario de Gobernación, Julio Huerta o la secretaria de Economía, Olivia Salomón, por mencionar algunos, que buscarán la gubernatura de Puebla, pero eso no hará que este bloque por recuperar la alcaldía de Puebla, se pierda en su objetivo electoral.

Lee también: El PT mete presión a Morena para obtener candidaturas en municipios metropolitanos

“Vamos a trabajar juntos, nos verán más pegados, queremos recuperar la capital de Puebla, queremos que la capital se quede con un perfil que abandere los principios de la Cuarta Transformación que abandere los ideales de todos los demás”.

De esta forma, Merino Escamilla adelantó que no será extraño ver reunidos a representantes del PT y Morena ya que ellos buscan lograr que el perfil que abandere los principios de la 4T sea el que aparezca en las boletas del 2024, sin importar si es hombre o mujer.

 

*BC