El INE no se puede deslindar de la pinta de bardas en Puebla

El INE no se puede deslindar de la pinta de bardas en Puebla

Eduardo Rivera Pérez pidió al INE intervenga para evitar la pinta de bardas porque no sólo es competencia de Ayuntamiento y el gobierno del estado
Por Silvino Cuate 20 Junio, 2023

Puebla, Pue. Ante el incremento de las pintas de bardas con mensajes electorales, el presidente Eduardo Rivera Pérez (INE) pidió al Instituto Nacional Electoral realice una intervención para atender esta problemática, ya que no sólo es competencia del Ayuntamiento y el gobierno del estado.

El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento de Puebla se está realizando la revisión y suspensión de espectaculares que tengan una intención de propaganda, y que no estén cumpliendo con los lineamientos correspondientes.

Te puede interesar: Preparan “decretazo” para prohibir pinta de bardas para promocionarse

"Que no espere a que el gobierno del Estado o el gobierno municipal actúe, estamos haciendo lo propio y lo que a nosotros nos corresponde por parte de las áreas jurídicas, al final ¿Quién es la autoridad electoral? El INE y quien debería de contabilizar la pinta de bardas en su caso los gastos, es la autoridad electoral, no solamente el gobierno de la ciudad o el gobierno estatal", refirió.

Además, calificó como positiva la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la emisión de un decreto para sancionar la práctica de la propaganda en bardas y espacios públicos.

Lee también: Tardía la prohibición de pintas cuando ya todos aspirantes se promocionan

"Le corresponde más al INE y en su caso como lo ha marcado el gobernador esos espacios públicos, como ustedes han visto la mayoría de la cantidad de bardas que se han pintado están en la autopista, o en vialidades como el Periférico o la Atlixcáyotl esas vialidades por cierto son vialidades estatales o federales, y es importante y que bueno que el gobernador del Estado tiene la voluntad de emitir un decreto para poner orden en esta situación", declaró.

 

*BC