AN tiene mujeres para ir por candidaturas este 2024

AN tiene mujeres para ir por candidaturas este 2024

En AN hay mujeres que pueden ir por candidaturas en el próximo proceso electoral 2024, dijo la diputada local, Mónica Rodríguez
Por Aurelia Navarro 14 Junio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene suficientes perfiles femeninos para encabezar la candidatura a la gubernatura y alcaldía de Puebla en caso de que alguna de las dos sea reservada para una mujer dentro del proceso electoral 2024.

Entre las mujeres más competitivas que el PAN pondría como propuesta están las diputadas federales, Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta Villegas, y Carolina Beauregard.

Te puede interesar: Alianza “Va por Puebla” prevé que en julio haya método para elegir candidato en “común”

Incluso dijo que Acción Nacional cuenta con otro grupo de militantes que no están dentro de la Cámara de Diputados o el propio Congreso local, pero que sí tienen un desempeño en la función pública como es el caso de Blanca Jiménez.

Mónica Rodríguez Della Vecchia reconoció que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera está trabajando para que dentro del partido se cumpla con la paridad y llegado el momento si es que la gubernatura es reservada para una mujer, no duda en que tomará en cuenta la trayectoria dentro del partido.

Lee también: PAN podría elegir a una mujer para la gubernatura

"Las mujeres podemos concentrarnos y demostrar que hacemos el mismo trabajo que los hombres, y en algunos casos hasta mejor". Estamos al nivel no sé porque de repente se les olvida que podemos contender para cualquier tipo de cargo", cerró.

La panista destacó que dentro del PAN existe igualdad de oportunidades ya que el objetivo clave es mantener la unidad, aspecto que se verá reflejado primero el 26 de junio cuando se tenga el proceso interno para candidato presidencial y después para elegir abanderado o abanderada a la gubernatura.  

 

*BC