No excluyan en las nominaciones, exhortó Nora Merino a Morena

No excluyan en las nominaciones, exhortó Nora Merino a Morena

En este proceso interno de Morena no se trata de evaluar quién es más o menos obradorista, dijo la petista Nora Merino
Por Aurelia Navarro 7 Junio, 2023

Puebla, Pue. La única petición que hizo la coordinadora de afiliación del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es que defina candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, considerando a todos los perfiles de los partidos que forman la triada Juntos Haremos Historia (HHJ).

Subrayó que en este proceso interno de Morena no se trata de evaluar quién es más o menos obradorista, quien tiene más o menos conocimiento del partido cuando en realidad la intención es ir al final en unidad y respaldar en ese sentido a quienes resulten candidatos oficiales.

Te puede interesar: El PT mete presión a Morena para obtener candidaturas en municipios metropolitanos

Nora Merino recordó al partido guinda que, “somos pares y así nos tenemos que ver” al afirmar que la triada que forma la coalición JHH está compuesta por el PT, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

En ese sentido, la aspirante a la alcaldía de Puebla, precisó que a su parecer dentro de quienes podrían encabezar la gubernatura está la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez o el mismo secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.    

Pero sin olvidar que políticos como el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco están haciendo su labor en esta aspiración legítima.

Lee también: Para evitar que violentadores y deudores participen en comicios de 2024; Merino urge aprobar Ley 3 de 3

La petista pidió dejar atrás el llamado del bloque de diputados federales y locales obradoristas de dar preferencia en el proceso interno aquellos con militantes directos del partido Morena.

Dijo que a partir de los comicios de este fin de semana donde una de las entidades más importante fue para Morena, hay que “tener los pies bien puestos en la tierra” para privilegiar los mejores números y cuadros para cuando le toque la elección a Puebla.  

Admitió que ella está dispuesta a sumarse a quien resulte candidato a la gubernatura porque se trata de ir por el proyecto del presidente de México.

 

*BC