Tras triunfo en EdoMex, Olga Romero niega fracturas internas en Morena

Tras triunfo en EdoMex, Olga Romero niega fracturas internas en Morena

Olga Lucia Romero negó fracturas internas en Morena, y auguró crecimiento político-electoral para mantener la gubernatura en Puebla
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2023

Puebla, Pue- Con el triunfo electoral en el Estado de México, en Puebla la dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcí-Crespo negó fracturas internas, por el contrario, auguró un crecimiento político-electoral que los llevará a mantener la gubernatura de Puebla. 

Acompañada de consejeros, los morenistas dijeron que lo ocurrido en Estado de México evidencia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó sepultado, mientras que el partido guinda se está consolidando.

Dejando en cuarto lugar al PRI, convirtiéndolo en un partido marginal que terminará por tener sus efectos en los comicios a la gubernatura en 2024, “queda claro, en Puebla que la alianza que estaban preparando el PAN, PRI y PRD van a tener que organizarla con mucho cuidado porque el PRD ni siquiera sacó el tres por ciento”.     

Morena Puebla celebró el triunfo electoral de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, dejando al PRI como un partido marginal de tercera división.

Te puede interesar: Néstor Camarillo asegura que el PRD está a tiempo de elevar su preferencia electoral

El secretario general, Agustín Guerrero enfatizó que el partido que más estados gobierna es Morena, después el Partido Acción Nacional (PAN) con cinco estados, Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, es decir, 16 millones de mexicanos.

Comparó que Movimiento Ciudadano (MC) gobierna 14 millones de mexicanos solo con dos estados, dijeron en rueda de prensa desde el Zócalo de la ciudad, donde mencionaron que Morena es el único partido que cuida desde el principio que se respete la candidatura en caso de que sea para una mujer.  

Olga Lucia Romero externó “yo no veo ruptura en esa parte, ya veremos en el momento esa parte procesales correctos donde esos aspirantes se sienten a dialogar con el Comité Nacional y se llegue a consenso, encuesta (…) la militancia, simpatizantes que se suman a este movimiento no ven esa ruptura. Todos vamos por una sola cosa, preservar el proyecto de nación”, dijo.

*ARD