La Comisión Permanente del PAN violó estatutos para intentar expulsarme: Alcántara

La Comisión Permanente del PAN violó estatutos para intentar expulsarme: Alcántara

Eduardo Alcántara anunció que presentará ante el CEN de AN un recurso contra los 25 integrantes de la Comisión Permanente por actuar fuera de toda facultad
Por Aurelia Navarro 30 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel anunció que presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) un recurso contra los 25 integrantes de la Comisión Permanente que votaron, fuera de toda facultad, su expulsión como militante.

Fue así como Alcántara Montiel desmintió su expulsión como militante del PAN, pero de este proceso local en su contra, responsabilizó a la actual dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera, de ser la que busca generar una percepción errónea que lleve a todos creer que ha quedado fuera del partido, cuando no es así.

Te puede interesar: Aunque esté expulsado del PAN, Alcántara seguirá siendo diputado local

Citó que la sesión que se desarrolló ayer donde le fueron aplicados los procesos de expulsión, es una práctica que sigue usando el yunque en lugar de recurrir a lo que marcan los estatutos y reglamentos del propio partido. 

Alcántara Montiel precisó que el Tribunal le fijó sanciones menores por haber incurrido en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega Gutiérrez, mismas que ha cumplido, además recordó que aún se tiene abierto un litigio en el Tribunal federal, esto en defensa de sus derechos político-electorales.

Lee también: El PAN expulsó a Eduardo Alcántara de sus filas

El congresista pidió tener claro que el PAN no puede fijar una sanción mayor a las que determinó el Tribunal, “se les olvida a este crepúsculo que Acción Nacional es más que el yunque, sé que no procederá la solicitud de expulsión”.

Además, advirtió que los 25 integrantes de la Comisión Permanente serán sujetos a una sanción por violación a los estatutos en su “intentona” de querer expulsarlo como militante del PAN. 

 

*BC