Presiona PT a Morena en el reparto de candidaturas a edil, “somos competitivos”, dice

Presiona PT a Morena en el reparto de candidaturas a edil, “somos competitivos”, dice

El PT tiene perfiles competitivos que pueden garantizar la recuperación de la alcaldía de Puebla y presidencias municipales de la zona conurbada: Antonio López
Por Aurelia Navarro 30 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, José Antonio López Ruiz sostuvo que su partido, tiene perfiles competitivos que pueden garantizar la recuperación de la alcaldía de Puebla y presidencias municipales de la zona conurbada como resultado del proceso electoral que se tendrá en el 2024.

Reconoció que en esa misma medida es que la Cuarta Transformación se podrá mantener en el Gobierno del Estado, por ello es que pidió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no olvidar que dentro de la coalición de Juntos Haremos Historia el PT es un aliado histórico que ahora pide el reconocimiento de sus perfiles competitivos.

Te puede interesar: Los petistas están dispuestos a ser medidos para demostrar su capacidad política

Indicó que en caso de que él se vea favorecido con la candidatura para la alcaldía de Puebla a través de esta coalición, invitaría al resto de los aspirantes a sumarse al proyecto ya que su llegada no sería producto de un “atajo político” sino de un amplio camino de trabajo.

Toño López precisó que, a diferencia de otros comicios, para este 2024 el PT tiene importantes perfiles que proponer, entre ellas y por género, Nora Merino Escamilla.

Lee también: Para evitar que violentadores y deudores participen en comicios de 2024; Merino urge aprobar Ley 3 de 3

“El PT ahora tiene perfiles preparados, interesantes, competitivos, que están presentes para fortalecer, porque somos aliados históricos. La capital ahora la tengamos perdida, con una fuerte diferencia, hay que ir por ella con trabajo, unidad, con ayuda de todos”.

Para finalizar Toño López informó que está a unos días de entregar los resultados de 350 mastografías que se realizaron hace un par de semanas.

Reconoció que en Puebla se tiene un déficit de mastografías, al ser estudios con altos costos que para pacientes son impagables, ya que solo al sector Salud este tipo de atenciones llega a costar hasta los 2 millones de pesos.

 

*BC