La definición de identidad debe ser a partir de los 18 años de edad

La definición de identidad debe ser a partir de los 18 años de edad

La identidad de una persona y más de la comunidad infantil no es un tema de moda o circunstancial, sino de responsabilidad: Armenta Mier
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier se pronunció porque la infancia trans sea reconocida hasta que los menores alcancen la mayoría de edad legal, a los 18 años, antes de esto, se estaría afectando su estado emocional.

Armenta Mier, aclaró que no está en contra de las infancias trans o de quienes se definen en este proceso de crecimiento, y mucho menos de las comunidades como LGBTTIQ+ o aquellas que abarcan la diversidad.

Pero sí reiteró, que una persona debe esperar a tener los 18 años para definir su identidad, pues aclaró que al alcanzar esa mayoría su definición haría valer su ejercicio de derecho.

Te puede interesar: Ni dedazo ni imposición para designar candidato de Morena a la gubernatura

El senador pidió respetar a la niñez y sus derechos, evitar cualquier acto que los lleve a tomar una decisión si es que aún no se sienten preparados para hacerlo, aun cuando hayan alcanzado la mayoría de edad. 

Precisó que la identidad de una persona y más si se trata de la comunidad infantil no es un tema de moda o circunstancial, sino de responsabilidad.

“Hay que respetar la niñez, quien no respeta a los niños o las niñas, las plantas, a los animales, no tiene patria. Respeto la diversidad plena, a la comunidad LGBTTIQ y tengo amigos y los respeto, apoyo y defiendo”.

Pero reiteró que “un niño hasta los 18 años debe decidir, si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional, debe haber respeto a la ley”, apuntó.

 

Ley 3 de 3 constitucional

Ya en otro tema, el senador Alejandro Armenta Mier habló sobre los alcances que tiene la Ley 3 de 3 contra la violencia, abarca desde los derechos político-electoral, hasta involucrar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en el siguiente ciclo escolar se incluyan métodos de enseñanza de aprendizaje con perspectiva de género.

Señaló que a partir de este ordenamiento no solo se reconoce el derecho político de los jóvenes que buscan ser diputados a los 18 años de edad, sino también ayuda a que los matrimonios infantiles queden prohibidos, así como la creación de un padrón de deudores alimentarios, para que estos agresores no puedan tener acceso a un cargo de elección popular.

Armenta Mier explicó que esta nueva disposición constitucional contempla la creación del Centro de Registro de Obligaciones Alimentarias que llevará a identificar a hombres o mujeres como deudores alimentarios, para que queden imposibilitados a salir del país y tampoco pueda aspirar a un cargo de elección popular.

Lee también: Alejandro Armenta asegura que ministra lo amenazó por una iniciativa

Pero tampoco tendrá la opción para que estando en el Poder Judicial, Poder Ejecutivo o Legislativo pueda ejercer un cargo como servidores públicos.

El senador citó que la Creación de los Centros de Justicia para las Mujeres, funcionaran como espacios coordinados con las Fiscalías, Procuradurías y el Poder Judicial para hacer la reparación integral del delito o daño.

Que aplicará directamente en casos donde hombres o mujeres que usan sustancias corrosivas o agua hirviendo para atacar el cuerpo o rostro de otra persona sea castigado como un acto fuera de la ley.

 

*BC