Obradoristas desestiman al PT por pedir a Morena la candidatura a edil de Puebla

Obradoristas desestiman al PT por pedir a Morena la candidatura a edil de Puebla

Diputados obradoristas advirtieron que pese a los condicionamientos y presiones del PT a Morena, no le cederán la candidatura a la alcaldía de Puebla
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Diputados obradoristas advirtieron que pese a los condicionamientos que lance el Partido del Trabajo (PT) como medidas de presión al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que esté ceda la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, esto no pasará.  

En presencia de Daniela Mier Bañuelos, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes, Carlos Evangelista Aniceto señaló que no está mal que el PT “pida o exija”, pero que lo haga de acuerdo a su medida, es decir a lo que realmente representan como fuerza política dentro de esta coalición.

Te puede interesar: Agustín Guerrero deslindó a Morena de la pinta de bardas con nombres de aspirantes

Carlos Evangelista señaló que tanto Nora Merino Escamilla como Toño López, que son del PT, están haciendo uso de lo que se pudiera considerar como una precampaña, al pedir que si la gubernatura es para un varón entonces la alcaldía de Puebla tendría que ser entregada a una mujer, y viceversa, con miras a quedarse con un espacio. 

Indicó que “al final deberían medir sus esfuerzos y ver si les alcanza o no” para ir por alguna candidatura, antes de hacer cualquier condicionamiento el partido guinda.

De esta forma, el bloque obradorista rechazó que en algún momento Morena llegue a entregar al PT dicho espacio, porque el partido guinda cuenta con cuadros altamente competitivos para ocupar en la coalición tanto la gubernatura como la alcaldía de Puebla, sin importar el género.

Lee también: Ni dedazo ni imposición para designar candidato de Morena a la gubernatura

Evangelista Aniceto explicó que al final Morena y los partidos con los que hace alianza como el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ponen sus perfiles sobre la mesa y en ese proceso de coalición es como se eligen a los personajes más competitivos para que sean los candidatos en común que figuren en las boletas electorales como las que se tendrá en el 2024.

“No es que lo valga o no lo valga, al final Morena siempre ha privilegiado la competitividad de los hombres y mujeres, en el caso de Puebla capital, lo que se hizo fue una encuesta mixta y se eligió ganador independiente de que fuera hombre o mujer”, citó.  

A lo que agregó “el PT creo que está presionando, creen que así se podrá generar una presión hacia Morena, yo creo que no, al final Morena en la mesa acuerda con las fuerzas políticas con las que hace alianza, creo muy difícil Morena cederá la candidatura”.

 

*BC