Con “inteligencia cibernética” darán con responsable de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”

Con “inteligencia cibernética” darán con responsable de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”

El coordinador municipal de Nueva Alianza confirmó que con una investigación hecha por “inteligencia cibernética” descubrirán responsable de campaña “Hoy Toca Gobernadora”
Por Aurelia Navarro 16 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El coordinador municipal del partido Nueva Alianza en Puebla, José Luis González Acosta, confirmó que a través de una investigación hecha por “inteligencia cibernética” se podrá descubrir a los responsables de la campaña “Hoy Toca Gobernadora”, para que sean sancionados por actos anticipados de campaña.

Criticó que lejos de que los videos de esta campaña sean retirados, estén surgiendo otros nuevos donde ahora el mensaje es que, si va un candidato varón a la gubernatura se tendría un “estado machista”.

Esto al mismo tiempo de mostrar en dicho spot la imagen censurada del senador Alejandro Armenta Mier, del secretario de Gobernación, Julio Huerta y del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Precisó que hasta ahora son dos aspirantes “muy marcadas” a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una ocupa la carretera como titular de la Secretaría de Economía en el estado, y la segunda, la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, siendo esta última la que reconoció, le genera más sospecha.

Te puede interesar: Claudia Rivera se deslinda de campaña sexista “Hoy Toca Gobernadora”

Gonzales Acosta aclaró que Nueva Alianza esperará los tiempos para poder denunciar estos actos anticipados de campaña, para que, igual que el Partido Acción Nacional (PAN), a quienes resulten responsables les sea suspendida eventualmente su candidatura.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a evaluar las estrategias publicitarias de las que los aspirantes a la gubernatura se están valiendo para determinar cuál será su voto en las urnas de 2024.

Y a quienes están detrás de esta campaña pidió dejar “denigrar más a la política” en el estado de Puebla, en especial porque lejos de retirar los videos sexistas y misóginos que han sido reprobados por los mismos poblanos, se siguen publicando nuevos cortos.

*ARD