No bastan las disculpas, Erika de la Vega pidió la salida de Eduardo Alcántara del Congreso

No bastan las disculpas, Erika de la Vega pidió la salida de Eduardo Alcántara del Congreso

Erika de la Vega dejó claro que su petición principal es la pena de cárcel; presentará un amparo para evitar que Eduardo Alcántara siga evadiendo su responsabilidad
Por Aurelia Navarro 15 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Luego de que el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel ofreció una disculpa pública por incurrir en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega Gutiérrez, está exigió tanto su destitución como legislador y prisión para su agresor.

Acompañada de un grupo de activistas, que exigen la Ley 3 de 3 en Puebla. Erika de la Vega escuchó la sesión del Pleno donde Alcántara Montiel ofreció la disculpa como parte de lo instruido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Te puede interesar: Eduardo Alcántara pidió al Yunque no meterse en algo no es de su interés

De la Vega Gutiérrez confirmó que seguirá la lucha por la vía penal, apelando a todos los mecanismos legales que tenga a su alcance, a tiempo reiteró su interés de que la Ley 3 de 3 sea aprobada en lo local para que aplique en el proceso electoral que tendrá lugar en el 2024. 

En tanto, dijo que espera que el Congreso local actúe en congruencia para retirar a Eduardo Alcántara como diputado local, además seguirá luchando por que éste llegue a prisión, y cumpla con la reparación económica del daño ya que este proceso ha sido largo y desgastante para su persona.

Lee también: El caso Alcántara no tambalea la alianza "Va Por Puebla"

Criticó que tanto Eduardo Alcántara como la actual diputada federal Genoveva Huerta Villegas sigan actuando conforme a sus intereses político-electorales, al asegurar que lo ocurrido no les impide contender por un cargo de elección popular para el 2024, ella por la gubernatura y el por la alcaldía de Puebla.   

“Yo pediría cárcel, pero obviamente lo que espero del Congreso es que lo destituyan como diputado”, fue parte de lo que externó al explicar que por ello presentará un amparo para evitar que Eduardo Alcántara siga evadiendo su responsabilidad, dejando de asistir a las audiencias donde es citado argumentado que padece Covid-19.

 

Disculpa pública desde el Pleno

Este día desde el Pleno del Congreso local, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel pidió disculpas públicas a Erika de la Vega Gutiérrez por haber ejercido violencia política en razón de género en su contra.

Te puede interesar: Erika de la Vega pide disculpa pública de Alcántara y que se legisle la Ley 3 de 3

Como último punto de la orden del día en el inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones, Alcántara Montiel externó “en cumplimiento por la sentencia ordenada en la Sala Regional Ciudad de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…)”.

Agregó “(…) ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Erika de la Vega por los hechos que realice durante el periodo en que la misma pretendía un cargo de elección popular los cuales configuraron violencia política en su contra”.

 

*BC