El próximo sábado Claudia Sheinbaum estará en Puebla como parte de su carrera presidencial

El próximo sábado Claudia Sheinbaum estará en Puebla como parte de su carrera presidencial

Claudia Sheinbaum comerá con empresarios, dará una ponencia magistral y se reunirá con el gobernador de Puebla
Por Aurelia Navarro 14 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El próximo sábado 27 de mayo estará en Puebla, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de sus intenciones político-electorales para el 2024 que tiene la militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la candidatura presidencial.

En su calidad de coordinador del proyecto de Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, anunció que la Jefa de Gobierno primero tendrá un encuentro con empresarios, después con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

Además de una ponencia magistral estimada para antes del mediodía y para cerrar Sheinbaum estará en la inauguración de las oficinas de Palacio de Gobierno y una comida privada con sectores.  

Precisó que “será un día de intensa actividad, que fortalecerá los vínculos con la Ciudad de México y el Estado de Puebla. Ella viene a las actividades propias de su aspiración”.   

Julio Huerta precisó que en su calidad de coordinador estará al frente de algunas de las actividades, las cuales aclaró sólo tendrán lugar en Puebla capital y no al interior del estado- 

Precisó que la visita de Sheinbaum se está dando dentro del marco de la ley y en ese mismo sentido el gobernador del estado está recibiendo a los aspirantes presidenciales.

“El gobernador – Céspedes Peregrina – está siendo cuidadoso de recibir a todos los que tienen intenciones de contender en el proceso interno de Morena, ha recibido a todos, ha participado de manera cuidadosa dentro del marco de la ley”, asegurando que, así como se recibirá a Sheinbaum lo ha hecho con Adán Augusto y Marcelo Ebrard Causaubón. 

Te sugerimos: María Luisa Albores se baja de la carrera por la candidatura de Morena a gobernadora

Ya no pinten bardas

Por otra parte, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Huerta Gómez, convocó a todos sus aliados y simpatizantes a dejar de pintar bardas con su nombre.

Pidió a hombres y mujeres que están detrás de esta pinta de bardas al interior del estado y Puebla capital a que se abstengan de seguir con esta práctica y se permita que el previo al proceso electoral del 2024 transcurra con normalidad. 

“Les pido a todos mis amigos que se han tomado la molestia de pintar bardas aquí en Puebla capital y todo el estado que se abstengan de pintar bardas, estamos afectando la ciudad y los pueblos”.  

En este sentido, Huerta Gómez aclaró que en este momento “no es aspirante ni suspirante” de ahí que su labor está centrada en la cartera que tiene al frente del Gobierno Estatal, siendo esta la Secretaría de Gobernación Estatal.  

Indicó que, "no hay bloques de competitividad que hayan definido el bloque de competitividad que defina el género que toque al estado. Estamos en espera y en su momento se hará el anuncio”.