Bloque de Contención Política se pronuncian para hacer frente a los comicios de 2024

Bloque de Contención Política se pronuncian para hacer frente a los comicios de 2024

Los senadores de los diferentes grupos parlamentarios se pronunciaron por trascender de una alianza a una ciudadana para hacer frente a los comicios de 2024
Por Aurelia Navarro 24 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Los senadores de diferentes Grupos Parlamentarios que forman el Bloque de Contención Política, Miguel Ángel Mancera, Damián Zepeda Vidales, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Julen Rementería del Puerto, Miguel Ángel Osorio Chong, y la poblana Nadia Navarro se pronunciaron por trascender de una alianza política a una ciudadana para hacer frente a los comicios de 2024.

En voz de Ruiz Massieu Salinas, exigieron al Gobierno Federal que, en futuros comicios, como los que se tendrán el próximo año, se permita a los ciudadanos elegir a su próximo gobernante.

Destacaron que el llamado de los mexicanos, sin importar el estado donde vivan, es ser escuchados por los partidos políticos, de ahí que la alianza tradicional como un reparto de posiciones entre militantes debe quedar atrás, pues consideran como bloque opositor que, no es lo que los ciudadanos quieren hoy.

Te puede interesar: No habrá desbandada en Morena: Mier; Armenta nervioso

Recordaron, que este frente se formó dejando atrás cualquier interés de partido, ya sea que se hable del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), o Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que advirtieron que seguirán luchando en contra del Plan B de la reforma electoral

Muestra de ello, es que a cuatro años de haberse constituido han presentado 26 procesos de inconstitucionalidad ante temas como la Reforma Electoral y ahora el llamado Plan B de esta misma.

En voz del panista, Damián Zepeda Vidales descalificaron que el Gobierno federal intenta participar en los procesos electorales sin ser sancionados.

“Burdamente el gobierno quiere participar en las elecciones, como, a través de la propaganda gubernamental, spots, publicidad de programas sociales y la mañanera todos los días”, citó.

Llamarón tanto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a ser demócratas.

Te puede interesar: Reducir o eliminar el 3% que se pide para candidatura ciudadana, pide asociación de Puebla

“Hoy siendo gobierno lo que queremos es que la gente libremente pueda decidir quién quiere que lo gobierne y lo estamos defendiendo –al INE-, por eso lo vamos a impugnar como senadores”.

Además, hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que estén a la altura de las circunstancias sin doblarse ante un presidente.

 

 *ARD