No hay que dejar que impongan a candidatos violentos, advierte Nora Merino

No hay que dejar que impongan a candidatos violentos, advierte Nora Merino

No se debe permitir participar en elecciones a quienes se han visto envueltos en temas de violencia política y violencia de género: Nora Merino
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La coordinadora de Afiliación Territorial en Puebla capital del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, llamó a los diferentes partidos políticos que cuiden de no poner o proponer “violentadores” como candidatos durante el proceso electoral del 2024.

Dijo que también se debe cuidar que a los equipos de campaña que cada candidato tendrá que hacer, tampoco se permita la participación de quienes se han visto envueltos en temas de violencia política en razón de género, entre otras violencias.

Te puede interesar: El PRI pidió al IEE amoneste a todo aspirante adelantado rumbo al 2024

“Los violentadores no deben tener espacio para hacer vida pública. La invitación es que no se sumen esos perfiles a esos equipos, que esa gente que ya violento que además de tomar sus cursos, que ya no hagan política, no necesitamos a políticos violentadores”.

Nora Merino reiteró que en el estado de Puebla se está luchando por no tener más “políticos violentadores”, por ello se planteó la Ley 3 de 3.

Con lo que se busca que, cualquier servidor público de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no pueda obtener el cargo si cuenta con una sentencia por violencia política de género, violencia familiar o ser deudor alimentario.

Lee también: Morena desesperado, ve imposible recuperar la capital del estado, afirma Mario Riestra

A manera de ejemplo, la petista recordó que durante la LXL Legislatura ella fue una de las diputadas que más violencia recibido de Héctor Alonso Granados quien era diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Con la Ley 3 de 3, él no podría ser candidato, no ser servidor público, no podría ser parte de este gobierno o del que se pueda llegar a formar –en el 2024-. Repruebo que se sumen violentadores a cualquier equipo político”, cerró. 

La iniciativa 3 de 3 está en el Congreso de la Unión, y ahora desde el Congreso local Puebla busca replicarla. Esta dice que ninguna persona que esté señalado de cometer cualquier tipo de violencia, que sea deudor alimentario, pueda ser candidato para cualquier cargo de elección popular y / o servidor público.   

 

*BC