Aborto, un tema que ni siquiera ha llegado a Comisiones, revelaron diputados morenistas de Puebla

Aborto, un tema que ni siquiera ha llegado a Comisiones, revelaron diputados morenistas de Puebla

No se puede decir que no hay consenso para aprobar el aborto legal cuando el tema ni siquiera ha sido discutido, reprocharon diputados de Morena Puebla
Por Aurelia Navarro 14 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Un bloque de apenas cinco, de los 17 diputados que forman el Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestaron que en Puebla el Congreso local aun “no ha cantado” que no se aprobará la legalización del aborto, porque el tema ni siquiera ha llegado a comisiones para su dictaminación.  

Agrupados, Angélica Cervantes González, Daniela Mier Bañuelos, José Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto y Yolanda Gámez Mendoza, reiteraron que las iniciativas de reforma que se han expuesto ante el Pleno, ni siquiera han sido discutidas en comisiones.

Te puede interesar: Eduardo Castillo debe acatar lineamientos de Morena y despenalizar el aborto en Puebla: colectivo

Por lo que no se puede decir, que no hay consenso para aprobar el aborto legal, cuando el tema ni siquiera ha sido discutido, por ello apelaron a que se respete el derecho humano-reproductivo de las mujeres como lo demanda la máxima autoridad.

Gámez Mendoza aclaró que en Puebla no existe “resistenciapolítica como en Guadalajara que ha manifestado su negativa rotunda para no aprobar la legalización del aborto, para discutir en el Pleno la despenalización del aborto.

En presencia de Carlos Evangelista, uno de los principales proponentes, su igual reiteró que el Legislativo está en un nivel donde lejos de discutir si se está a favor o en contra de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demanda su aprobación.

Lee también: Eduardo Castillo responde a Colectivo; legalización del aborto depende de Consensos

“Que sigue, que los Códigos Penales de las legislaturas locales armonicen, con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, citó.

Cabe hacer mención, que del GLMorena, Eduardo Castillo López, Fernando Sánchez Sasia, Azucena Rosas, Xel Arianna Hernández, Roberto Solís Valles, Tonantzin Fernández, y Karla Victoria Martínez fueron ausentes en el tema.

 

*BC