Rechazó Morena que " les pegue" en votos la mala imagen de Claudia Rivera

Rechazó Morena que " les pegue" en votos la mala imagen de Claudia Rivera

Olga Lucía Romero rechazó que el partido guinda se vea afectado en votantes por la denuncia de violencia de género que enfrenta la ex edil Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo rechazó que el partido guinda se vea afectado en la simpatía de los votantes por la denuncia de violencia en razón de género que enfrenta la ex edil Claudia Rivera Vivanco.

En ese sentido, aclaró que Morena esperará a conocer el resolutivo final que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para conocer si el fallo le favorece a Rivera Vivanco para que esta haga válidos sus derechos político-electorales para buscar una candidatura en el 2024.

Te puede interesar: Alejandro Armenta ofrece abogados a Claudia Rivera para defenderse de los excesos del TEEP

Romero Garci-Crespo puso en claro que el partido no tiene por qué cargar con el proceder de cada militante, funcionario o simpatizante y más si se trata de casos particulares como la denuncia que enfrenta la ex edil de Juntos Haremos Historia y que llevó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) pedir que fuera incluida al Catálogo de Sujetos Sancionados.

“Yo creo que el proceder de cada persona, el partido no lo puede, o no puede ser dueño de los actos de cada militante, o funcionarios de este partido, cada quien es dueño de sus actos. Si es a favor de ella estará en todo su derecho de aspirar a la candidatura”, enfatizó.    

Es importante precisar que hace dos días Rivera Vivanco advirtió que, conforme se acerca el proceso electoral del 2024, habrá muchas “intentonas y golpeteos” tanto para Morena como para quienes aspiran a seguir vigentes en una carrera política.

Lee también: Claudia Rivera dijo que bateará la resolución “refrita y machista” del TEEP

Señaló que son grupos específicos los que están buscando mermar la credibilidad que tiene Morena en Puebla, pero ella confía en que “trabajo mata grilla”, tan es así que el resolutivo de la sanción local “no le niega sus derechos a seguir participando”.

Fue el pasado 27 de enero de este año, en sesión del TEEP como se resolvió como procedente la queja interpuesta contra Rivera Vivanco, encontrando que la ex edil de Juntos Haremos Historia si incurrió en violencia política en razón de género contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, funcionaria del Ayuntamiento de Puebla.

 

*BC