La resolución “refrita y machista” del TEEP será desechada, dijo Claudia Rivera

La resolución “refrita y machista” del TEEP será desechada, dijo Claudia Rivera

El TEEP solicitó al IEE y al Consejo General del INE realizara el registro de Claudia Rivera en el Catálogo de Sujetos Sancionados por violencia política en contra de las mujeres
Por Aurelia Navarro 30 Enero, 2023

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco afirmó que el resolutivo “refrito y machista” que la podría inhabilitar para competir en futuros procesos electorales será desechado ante la impugnación que alista presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que no ingrese al Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política en razón de género.

Te puede interesar: Claudia Rivera en el Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política

Al conocer la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Rivera Vivanco se reunió con el líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, ambos criticaron la “parcialidad” con la que actúan las autoridades electorales persiguiendo a quienes, aseguran, arrasarán con triunfos en las elecciones de este 2023 y 2024.

Ya en rueda de prensa en la ciudad de Puebla, la fundadora de Morena aseguró que su actuar hacia otras mujeres siempre ha sido congruente, por lo que esta denuncia en su contra, dijo, es producto de un sistema machista donde se utiliza a mujeres para atacar a alguien de su mismo género queriendo perjudicar los derechos políticos de participar en procesos electorales.

Lee también: Claudia Rivera calificó de amañados varios procesos ante instancias electorales en su contra

"Mi responsabilidad es continuar con el proceso jurídico y lanzar las impugnaciones, como lo hemos hecho también en las anteriores no es la única, este proceso en particular en 2021 lo habían lanzado ya, es decir como un refrito porque también era la intención también que en 2021 no compartiéramos, no pudiéramos participar y lo hicimos. Ya por la vía institucional seguirá la parte de la impugnación, y confío que como en los demás procesos nos darán la razón", afirmó este 30 de enero, Rivera Vivanco.

Fue el viernes pasado cuando la presidenta magistrada del TEEP Idamis Pastor Betancourt, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el registro de Claudia Rivera Vivanco en el Catálogo de Sujetos Sancionados por violencia política en contra de las mujeres en razón de género ante la queja que interpuso Yasmín Nalleli Flores Hernández.

Te puede interesar: Claudia Rivera con el potencial para buscar un cargo para 2024: David Méndez

Cabe hacer mención que este fin de semana, Claudia Rivera se reunió con la militancia del partido y el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Puebla como Ignacio Mier Velazco, así como el aspirante a la presidencia de la República, Adán Augusto López y su líder nacional de partido, Mario Delgado.

 

*BC