13 ediles panistas solicitaron el cobro del DAP ante el Congreso de Puebla

13 ediles panistas solicitaron el cobro del DAP ante el Congreso de Puebla

Hasta ahora no se sabe cuántos de los municipios que solicitaron el DAP tendrán la aprobación: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 9 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel confirmó que 13 alcaldes emanados de este partido solicitaron el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el 2023.

Te puede interesar: Ruega Alejandro Carvajal a ediles poblanos no cobrar el DAP

Los municipios son, Ajalpan, Cuautlancingo, Epatlán, Hueytamalco, Nealtican, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, Tlalancaleca, Puebla, Caltepec, San Gabriel Chilac, San Nicolás de los Ranchos y Teopatlán.

Alcantara Montiel dio a conocer también que los municipios que se abstuvieron de incluir en sus leyes de ingresos el DAP, estos son 12, entre ellos: Chigmecatitlán, Cohuecan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Quimixtlan, Teotlancingo, San Pedro Cholula, Tepeojuma, Tlaola, Xochiltepec, Xochitlán de Vicente Suárez y Zongozotla.

Lee también: 7 de 155 municipios querían cobrar de más el DAP; se les regresó su propuesta

El congresista aclaró que hasta ahora no se sabe cuántos de los municipios que solicitaron el DAP tendrán la aprobación, en especial porque ninguno de los ediles ha solicitado un cabildeo con los diputados para hablar del tema.

Te puede interesar: Iván Herrera de Morena pide a sus compañeros no dar voto a favor del cobro del DAP

Es importante mencionar que la LXI Legislatura del Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para definir cuáles y a cuántos municipios podrán hacer el cobro del DAP a partir de enero del 2023, todos bajo la fórmula que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló como constitucional.

 

*BC *JR