En Puebla hay una nueva clase política, dijo Barbosa, tras marcha por la 4T

En Puebla hay una nueva clase política, dijo Barbosa, tras marcha por la 4T

Reconoció Miguel Barbosa la participación de priistas en la marcha a favor de la 4T
Por Silvino Cuate 5 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que otras fuerzas políticas se sumaron a la marcha en favor de la Cuarta Transformación que se realizó el domingo en el centro histórico de Puebla.

Bajo el argumento de que, "el tema del apoyo a la Cuarta Transformación, es un tema que nos involucra a todos", Barbosa Huerta justificó la participación de priistas en este movimiento.

Te puede interesar:Faltamos a la marcha para no herir susceptibilidades, justificaron morenistas poblanos

Sin embargo, dijo que, para ser auténticamente obradorista, todos los servidores públicos de otros partidos políticos ajenos a Morena, deben actuar con honradez.

"El tema del apoyo a la Cuarta Transformación, es un tema que nos involucra a todos, yo no tengo dudas de que gente que no estuvieron en la marcha, sean auténticamente obradoristas, solamente que, hay que ser auténticamente obradoristas actuando con honradez, solamente así hay que acreditarlo", declaró.

Te puede interesar: Respaldo a AMLO se siente en Puebla; marcha barbosista sí convocó

Barbosa Huerta también demeritó las críticas que se hicieron a la marcha de este domingo, por lo que recomendó a la oposición, guardar silencio.

"La marcha es un hecho político que rebasa y vence cualquier opinión diferente a lo ocurrido, yo les recomiendo que mejor se silencien, para no cometer errores frente a un acontecimiento de este tamaño, de este nivel, vamos para adelante todos, todos hagamos, digamos lo que queramos sostenido, argumentemos nuestras ideas", dijo.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que, con este tipo de movimientos, donde asistieron 100 mil personas de todos los municipios, se deja el precedente de una nueva clase política para el estado de Puebla.

*ARD