Hoy deciden panistas por permanencia de Jesús Zaldívar o llegada de Guadalupe Leal al PAN Municipal

Hoy deciden panistas la permanencia de Jesús Zaldívar o llegada de Guadalupe Leal al PAN Municipal

Se mantiene en calma el proceso interno de renovación
Por Aurelia Navarro 2 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Se mantiene en calma el proceso interno de renovación del PAN Municipal para elegir al nuevo dirigente del Comité Municipal en Puebla capital, compite por la reelección Jesús Zaldívar y como nuevo perfil Guadalupe Leal Rodríguez, entre otros militantes, además se elegirán consejeros estatales y nacionales. 

El registro de panistas se desarrolla en calma, con gran afluencia de militantes entre los que ya se logran ver incluso algunos diputados que forman parte de la LXI Legislatura del Congreso local como Rafael Micalco y Oswaldo Jiménez.

Cabe hacer mención que este es uno de los procesos internos más importantes debido a que, quien sea electo como nuevo o nueva dirigente se encargará de llevar a cabo la estrategia política para los comicios del 2024. La Asamblea Municipal se está desarrollando en el salón social Zavaleta.

Puedes leer: Guadalupe Leal se mantiene positiva en una contienda inequitativa por la dirigencia del PAN municipal

Previo a los resultados, Jesús Zaldívar expuso que su actuar lejos de los resultados finales y formales, va en el actuar de seguir sumando para estar fortalecidos para hacer frente a los futuros procesos electorales.

Destacó que si bien en otros momentos cuando se dio su primera llegada a esta responsabilidad se dieron algunas impugnaciones, espera que ahora se espera sea diferente. 

El panista señaló que su representante de la Comisión Electoral le comentó, "es que ella va a participar (Guadalupe Leal) y que bueno que no solo participe ella sino todos los panistas que tengan el interés de hacer la vida interna del PAN más apasionante".

Tras participar en la interna del PAN en busca de la dirigencia municipal de Puebla capital, Guadalupe Leal Rodríguez enfatizó que dentro de Acción Nacional lo que se necesita es tomar decisiones con sentido ciudadano no cupulares, ya sea desde una dirigencia o militancia que el partido espera recuperar en el 2024.

Enfatizó que lo ocurrido con ella donde primero se le impidió participar y después a dos días previos a la asamblea se le notificó que, si podía estar dentro de la jugada, es parte de la democracia que se tiene en la interna del PAN.

Destacó que esto llevó a tener no solo una o dos, sino hasta tres o cuatro planillas que van por el mismo ideal de construir y lograr la unión dentro del partido sin decisiones cupulares, si no a un libre pensamiento.

“La unidad no se construye imponiendo, no dejándote participar dos días antes, en este caminar mucho del panismo me ha dicho que se siente excluido. La victoria interna no sirve de nada está en el 2024”.  

 

*JR