Dejan de escuchar y la indiferencia, graves problemas de representantes populares, dijo Blanca Alcalá

Dejar de escuchar y la indiferencia, graves problemas de representantes populares, autocriticó Blanca Alcalá

La diputada federal rindió informe en el Comité Municipal del PRI
Por Aurelia Navarro 2 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Teniendo como sede el Comité Municipal del PRI, la diputada federal por estas siglas, Blanca Alcalá Ruiz rindió su primer informe legislativo, destacó quizá uno de los más graves problemas, es que los gobernantes, los representantes populares, en muchas ocasiones, dejan de escuchar, pero más grave aún, resultan indiferentes a los problemas de las personas.

Por lo anterior en presencia del ex gobernador Melquiades Morales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez y el alcalde emanado de la alianza Va Por Puebla en la capital, Eduardo Rivera Pérez, la priista se comprometió a seguir luchando por una alianza de oportunidad para México y Puebla. 

Destacó "han sido infructuosas las políticas de contención de la inflación con la consecuente carestía de vida para los hogares.  El subsidio a la gasolina, más que una medida económica, ha resultado ser una medida demagógica, con poco impacto social y altos costos para las finanzas".

Te recomendamos: AN quiere a más partidos en la alianza para quitar a Morena de Puebla

Además, criticó que en estos últimos años no se ha permitido aprobar leyes y adoptar políticas públicas que permitan aprovechar el cambio en las cadenas de suministro, que hoy se están volviendo más locales y regionales.

Informó que, en este primer año de actividades, se votaron a favor 147 reformas legislativas en temas trascendentes y sensibles para la vida de los mexicanos.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, envió un mensaje claro de respeto y colaboración que mantiene con los representantes del PRI, en especial con quien fuera la primera presidenta municipal de Puebla.

"Este gobierno de coalición se propuso corregir el rumbo de Puebla, se ha realizado con el esfuerzo de la CTM. Los retos que se tienen para Puebla y México requieren de mejores mujeres.  

*JR