Lupita Leal sí podrá aspirar y participar en la renovación del Comité Municipal del PAN

Guadalupe Leal sí podrá aspirar y participar en la renovación del Comité Municipal del PAN

Lupita Leal deberá notificar a la Comisión de Justicia si el pago de cuotas fue solventado, al haber sido este el motivo por el cual se le negará su registro
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PAN en Puebla capital, Guadalupe Leal Rodríguez tiene la oportunidad de participar en el proceso de renovación que tendrá lugar este 2 de octubre.

Con fecha de este 29 de septiembre, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN resolvió el expediente CJE/JIN/096/2026, el cual detalla tres aspectos, entre los que destaca el plazo de 12 horas para acreditar el registro de la planilla.

Te puede interesar: Para abordar temas de Derechos Humanos, Barbosa se reunió con Sánchez Cordero

Lupita Leal deberá notificar a la CJ si el pago de cuotas fue solventado, al haber sido este el motivo por el cual se le negará su registro.

En este se da cuenta que “deberá exhibir los recibos de pago. En caso de que se determine la existencia de adeudo, ésta deberá notificarse de forma inmediata (…) sin obstruir el derecho a contender en el proceso, se subsane el adeudo, incluido, en su caso, la suscripción de un convenio de pago”.

Te puede interesar: Diputados aprueban calendario para desahogar iniciativas del Poder Judicial y Ejecutivo

En tanto, la denuncia por violencia política de género, esta no fue acreditada al no tener un trasfondo de género, por no existir elementos que permitieran demostrar que fueron realizados en “perjuicio por el hecho de ser mujer”, cita el documento. 

Por lo anterior, en caso de que Lupita Leal logre acreditar de forma oficial que no tiene adeudo como le fue señalado, podrá participar en la contienda, en la cual Jesús Zaldívar también está compitiendo para repetir al frente del Comité Municipal del PAN por otros tres años.

Te puede interesar: POR FEMINICIDIOS. Se pronuncian Morena, PT y PAN por castigo penal “parejo” en los 32 estados

Será así como una vez resuelto el tema de cuotas, será la COP la que acredite que dicho paso se solventó, y a su vez el CEN será notificado sobre esto, acreditando entonces su participación el próximo 2 de octubre cuando se tenga la elección interna al Comité Municipal del PAN en Puebla capital.

 

“La justicia le dio la razón”; Leal participará en proceso de renovación de dirigencia de AN
 

La diputada local por el PAN, Lupita Leal Rodríguez confirmó que este 2 de octubre estará compitiendo en el proceso interno para la renovación de la dirigencia municipal del partido en Puebla capital.

Informó que este 29 de septiembre la Comisión de Justicia del CEN del PAN le notificó que sí puede participar y por lo cual destacó que al final “la justicia le dio la razón”.

Precisó que este resolutivo marca un precedente en las competencias internas del PAN para que las futuras generaciones sepan que dentro del partido no se vulneran o limitan los derechos a participar sin imposición.

Te puede interesar: Anuncia PAN los Foros “Cambiemos México, ¡Sí hay de Otra!” como estrategia electoral

“Se valen nuevas caras. Solo tendré dos días en la carrera y aunque un caballo ya salió hace dos semanas, puede que yegua que alcance gane, vamos planilla por una unidad democrática”, fueron parte de sus palabras tras ser notificada por el partido que si podrá competir este 2 de octubre.

Es importante mencionar que, con este mensaje, es claro que en la capital del estado los dos contendientes por la presidencia del Comité Municipal del PAN serán, el actual dirigente que busca la reelección Jesús Zaldívar y ahora Lupita Leal Rodríguez.    

*ARD