Con ley se busca dejar sin motos a los llamados “halcones”

Con ley se busca dejar sin motos a los llamados “halcones”

Con iniciativa de Morena se pretende regular el uso de la motocicleta para frenar delitos como asaltos, secuestro, ejecuciones y narcomenudeo
Por Aurelia Navarro 22 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Roberto Solís Valles, informó que a más tardar en la primera semana de octubre se estará presentando un paquete de iniciativas que busca regular el uso de la motocicleta y terminar con la participación de jóvenes como "halcones" usados por el crimen organizado.

Puntualizó que en la actualidad solo está tipificado como delito el uso de la motocicleta cuando se comete un robo, pero ahora se busca ampliar que sea también cuando se participe en un secuestro, ejecuciones, narcomenudeo o terrorismo.

Te puede interesar: VIDEO. ¿KARMA? A punto de pistola LADRONES ASALTAN puesto de comida callejera, caen de moto y son detenidos

También confirmó que en este paquete de iniciativas se incluye la Ley del Halconeo, la cual habla a los menores de edad que son prestados por los propios padres de familia para alertar al crimen organizado de la presencia de la policía en operativos.

El representante del Distrito 8 de Huejotzingo, precisó que para hacer funcional y evitar que las propuestas sean inconstitucionales, se ha trabajado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Confirmó que el gobernador Luis Miguel Barbosa tiene conocimiento de este tipo de iniciativas que se están trabajando en coordinación con las dependencias de gobierno, agregó “ya estamos en la parte final y esperemos que en breve quede terminado”, dijo.

 

*BC *JR