Sergio Céspedes destacó un Congreso consolidado que aprobó leyes útiles para Puebla

Sergio Céspedes destacó un Congreso consolidado que aprobó leyes útiles para Puebla

Sergio Céspedes remarcó que es a la gente a quienes se deben los 41 legisladores representantes de los diferentes distritos del estado de Puebla
Por Aurelia Navarro 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Desde el Pleno del Congreso local, el presidente del mismo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió el primer informe de labores correspondiente al periodo del 15 de septiembre del 2021 a la fecha, destacó que en la LXI Legislatura se hicieron leyes útiles atendiendo alrededor de 484 iniciativas.

En lo que se pudiera traducir como un mensaje político-social, el representante de Morena, convocó a todos a trabajar en unidad, para dar continuidad a la lucha que ha iniciado el Gobierno del Estado, haciendo de lado los distingos partidistas.

Te puede interesar: El trabajo de alcalde es de 24 horas, advierten desde el Congreso a Lalo Rivera

Recordó que es a la gente quienes se deben los 41 diputados representantes de los diferentes distritos del estado de Puebla. 

Fue como en presencia de los diferentes poderes, así como de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y el gobernador Luis Miguel Barbosa, Céspedes Peregrina reconoció que el mandatario dejara un legado en su forma de dirigir el estado.

 

Leyes aprobadas

Destacó que la participación de los 41 diputados representados en las diferentes fracciones de Morena, PAN, PT, MC, PRI, PSI, PVE, se realizaron 386 sesiones, 484 iniciativas y 77 decretos aprobados, logrando un Congreso consolidado.

Ley de Aranceles para abogados, del Transporte, reformas en materia de fiscalización para la Auditoría Superior del Estado, Ley de vivienda, de protección a personas adultas mayores, ley del deporte, y Ley de la Violencia Vicaria, deuda histórica atendida.

Se tipifico la contaminación por ruido, 297 informes individuales de cuentas públicas, se aprobaron reformas al reglamento interior del Congreso local, se vigila la transparencia y legalidad, se emitieron recomendaciones de los órganos fiscalizadores de los órganos locales y federales.

 

*BC *JR

Sergio Céspedes destacó un Congreso consolidado que aprobó leyes útiles para Puebla